Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR LOS PILOTOS TOMARON AIRE Y CORAJE PARA AFRONTAR HOY LA ETAPA MARATÓN, QUE INICIA EN LA PAZ Y TERMINA EN UYUNI, REGIÓN QUE ABRE SUS PUERTAS POR QUINTA VEZ A LA PRUEBA

El turno de Uyuni

13 Enero 2018La Paz / Agencias
Rally Dakar llega a Uyuni en etapa de mayor exigencia

Rally Dakar llega a Uyuni en etapa de mayor exigencia

Luego de seis días de ardua competencia, el Rally Dakar 2018 vivirá su etapa maratón. Los 257 pilotos que siguen en competencia, entre ellos los nueve representantes del país, intentarán sobrevivir a la dura prueba que hoy llegará a Uyuni, por quinta vez consecutiva.

El Dakar transitará hoy y mañana sus últimos kilómetros en suelo boliviano, hasta que el lunes ingrese a Argentina por Salta. Antes de afrontar esta parte del Rally, los pilotos tuvieron ayer una jornada de descanso, en La Paz, en la que recargaron energías y arreglaron sus vehículos.

Hoy, la séptima etapa, que se disputará entre La Paz y Uyuni, con 425 kilómetros cronometrados, tiene la particularidad de que los pilotos no podrán contar con ningún tipo de asistencia mecánica externa.

La actividad de los participantes comenzó hoy, a las 4:00. Las máquinas salieron por Mallasa hasta Oruro, donde se ubicó el punto de largada. Se trata de 302 kilómetros de enlace.

La largada de la especial, en territorio orureño, está programada para las 8:15. Las motos abrirán la ruta y se estima que lleguen a Uyuni a las 13:20. Después partirán los autos, cuyo arribo a la meta está previsto para las 15:50.

De los 335 pilotos que iniciaron esta carrera en Lima, 257 llegaron a La Paz. Todavía quedan en concurso 110 motos, 41 cuadriciclos, 64 autos, diez UTVs y 32 camiones.

Mientras, de los 12 representantes bolivianos quedan nueve: Daniel Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra, en motos; Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes, en cuadriciclos; Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez, en autos. Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Junior, en motos, abandonaron.

En el reinicio del Rally Dakar, Kevin Benavides (Argentina) lidera en motos, Ignacio Casale (Chile) en cuadriciclos, Stephane Peterhansel (Francia) en autos, Reinaldo Varela (Brasil) en UTVs y Eduard Nikolaev (Rusia) en camiones.

SALAR

Aunque no ingresarán como en 2015, el desierto de sal más grande del mundo formará parte del espectáculo por quinto año consecutivo.

Desde que el rally más famoso del mundo pisara territorio boliviano en 2014, mantuvo su cita con esta inmensa llanura blanca rodeada de montañas, a la que no faltó ni un año desde entonces.

La etapa con paso por Uyuni es una de las más esperadas por los espectadores de la carrera y también una de las más exigentes, debido a la altura que encuentran los pilotos.

DUNAS BOLIVIANAS

Después de dormir en Uyuni, los corredores se dirigirán a Tupiza mañana, domingo, y recorrerán unas 500 hectáreas de dunas de arena bolivianas.

“Vamos a tener un Rally Dakar de arenas en esta región. No se ha hecho nunca, es la primera vez”, informó Rafael Ibáñez, un concejal de esa ciudad. El arenal está ubicado en la localidad de Suchis, a 33 km de Uyuni, en la ruta hacia Tupiza.

 Lo que falta

Hoy, 13 de enero

Etapa 7: La Paz-Uyuni

14 de enero

Etapa 8: Uyuni-Tupiza

15 de enero

Etapa 9: Tupiza-Salta

16 de enero

Etapa 10: Salta-Belén

17 de enero

Etapa 11: Belén-Chilecito

18 de enero

Etapa 12: Chilecito-San Juan

19 de enero

Etapa 13: San Juan-Córdoba

20 de enero

Etapa 14: Córdoba-Córdoba

Pérez, uno de los más beneficiados del descanso

El chuquisaqueño Luciano Pérez cumplió su primer objetivo: llegar a La Paz, aunque lo hizo recién la madrugada de ayer, por lo que se perdió la fiesta.

“Han sido días muy difíciles, hemos dormido una hora y media por día. Hemos tenido problemas con el embrague. Prácticamente, todos los días llegamos de madrugada, íbamos reparando algunas cosas”, reveló Pérez.

Los bolivianos recobraron energía como dueños de casa

Los pilotos bolivianos aprovecharon la jornada de ayer para recuperar fuerzas en La Paz, especialmente Wálter Nosiglia, que fue sometido a un tratamiento especial para recuperarse de la fiebre.

Por su parte, corredores como Juan Carlos Salvatierra y Daniel Nosiglia aprovecharon para reparar sus motos y participar en una conferencia (foto). 

Los pilotos bordearán hoy el Salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia y que se...Pérez, uno de los más beneficiados del descansoLos bolivianos recobraron energía como dueños de casa
  • 1040 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Salar, Uyuni, atractivos, turísticos, Dakar

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 14:05

Ministra de Comunicación dice que en Bolivia hay una democracia "profunda"

La prueba, según ella, es que el corredor boliviano, pudo hacer "política opositora"

13 Enero 2018, 07:35

Abandonos

Un desperfecto mecánico y dos accidentes obligaron a que tres pilotos del Team Bolivia abandonaran el Dakar en tierras peruanas. Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jager dejaron en nueve a los...

13 Enero 2018, 07:33

Daniel Nosiglia Jager

?Motivado por su debut en 2017, Daniel Nosiglia corre sin frenos en el Dakar 2018 y quiere ser el piloto boliviano más destacado en motos.

13 Enero 2018, 07:32

Walter Nosiglia

En su quinto Dakar, Walter Nosiglia sueña con volver a hacer flamear la bandera de Bolivia en el podio de la competencia, como lo hizo en 2015, cuando fue tercero en la clasificación final de quads.

13 Enero 2018, 07:31

Rilver Vásquez

“Mi objetivo es terminar la carrera y estoy preparado para eso, para representar a Chuquisaca y al país con mucho cariño”, manifestó el piloto Rilver Vásquez, que este 2018 hace su debut en el Dakar.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE