Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL ENTRENADOR OSCAR SANZ SUMA UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL ATAQUE

Miño, el sexto refuerzo

13 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El atacante argentino se presentó ayer en la práctica del equipo estudiantil, en la cancha de El Tejar.

El atacante argentino se presentó ayer en la práctica del equipo estudiantil, en la cancha de El Tejar.

La “legión extranjera” de Universitario sumó a un nuevo integrante, el argentino Federico Miño, el sexto refuerzo para la temporada 2018. Además, la dirigencia anunció la llegada del arquero nacional Éder Jordán.

“Soy delantero, no me gusta salir mucho del área. Mis cualidades son la velocidad y pegarle con las dos piernas, entre otras”. Así se presentó el atacante rioplatense antes de colocarse a las órdenes del entrenador Oscar Sanz.

Para Miño, jugar en la “U” significará su primera incursión en el fútbol boliviano, al que llegó por Aurora, equipo en el que se entrenó pero no pudo consolidar su vinculación.

“Tomé la decisión de dar un paso al costado, se dio esta posibilidad y me vine”, aseguró el atacante, que antes de llegar al país estuvo en el PSTC de Paraná, equipo de la serie D de Brasil, y el Racing de Olavarría, del Federal B de Argentina. También vistió casacas de clubes de Chile y Perú.

Ahora pugnará por ocupar una de las cuatro plazas de extranjeros que permite la Liga en un equipo titular. Con Miño, Universitario fichó hasta ahora a tres jugadores foráneos, que se sumaron a otros tres que aún tienen contrato con el club.

El primero en llegar para esta temporada fue el paraguayo José Carlos Baez en reemplazo del argentino Rodrigo Colombo y después el también rioplatense José Sardon en lugar del brasileño Tinga. Los que se quedaron son los argentinos Iván Brun y Marcelo Argüello y el español Bruno Pascua.

Por tanto, con la contratación de Miño, la dirigencia del club se retirar del mercado extranjero para enfocarse netamente en el ámbito nacional y por ello, anunció la llegada del arquero Éder Jordan, ex Real Potosí.

El portero, que se incorporará hoy al plantel, se convertirá en el sexto refuerzo para esta temporada. Además de Baez, Sardon y Miño, la “U” fichó a los nacionales Iván Vidaurre, Jorge Ayala y Oscar Díaz.

La directiva informó que está a punto de cerrar el retorno de un mediocampista. Tanto el jugador como los dirigentes decidieron mantener la negociación en reserva.

 

  • 969 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Oscar Sanz, Federico Miño

También le puede interesar...

12 Enero 2018, 11:19

Argentino Miño se suma a la “U” para reforzar la delantera

Hizo su carrera en el fútbol de ascenso en Argentina y Brasil. Llegó a Bolivia para jugar en Aurora, pero se desvinculó antes de debutar y ahora firmó para el cuadro “docto”

12 Enero 2018, 02:27

Debut como visitante

Universitario debutará en el Torneo Apertura 2018 frente a Real Potosí, el sábado 27 de enero, en la Villa Imperial. Ayer se elaboró el rol de partidos por la División Profesional del Fútbol Boliviano, en Cochabamba.

11 Enero 2018, 06:13

La “U” cierra contrataciones

Aunque no quiso revelar nombres, la dirigencia de Universitario ya contrató un delantero extranjero, que llegará mañana, viernes, para incorporarse a la pretemporada del club capitalino.

10 Enero 2018, 06:11

Garantizan goles

Universitario pretende mejorar su puntería este 2018, para ello reforzó su zona ofensiva, uno de los “puntos flacos” que tuvo el año pasado. Ayer sumó a sus filas al delantero tarijeño Oscar Díaz y continúa en la...

09 Enero 2018, 06:31

Toma forma

Con cuatro rostros nuevos y la posibilidad de sumar cuatro más, Universitario inició su segunda semana de trabajo para afrontar el Torneo Apertura de la División Profesional.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE