Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FERIA LLEGARON MEDIOS DEL EXTERIOR, LAS PROTESTAS SIGUIERON Y AHORA SE PIENSA EN LA SEGUNDA VERSIÓN

Visitas y más protesta

13 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La bienvenida a los periodistas y representantes de la ASO, uno de los stands de la Feria y la vigilia.

La bienvenida a los periodistas y representantes de la ASO, uno de los stands de la Feria y la vigilia.

Aún lejos del paso de la competencia, Sucre cerró ayer la Feria Dakar en otra jornada marcada por las protestas pero en la que terminó imponiéndose la música. La Alcaldía apunta a organizar la segunda versión, el próximo año.

Todo dependerá de que Bolivia sea incluida en el trazado por la Amaury Sports Organisation (ASO), cuyos representantes arribaron a la Capital junto con más de una decena de periodistas internacionales.

“Intentamos fortalecer el turismo con este tipo de viajes”, aseguró el jefe de relaciones exteriores, Robin Cassuto, en la bienvenida que el alcalde Iván Arciénega ofreció a los visitantes.

La autoridad destacó a Sucre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad donde se dio el primer grito libertario de América y como la Capital del Automovilismo; además de las huellas de dinosaurios, visitadas por los periodistas.

“Con esta organización, Sucre puede ser la sede de otra feria internacional, estaremos muy agradecidos porque es una forma de presentar al mundo lo que es Sucre”, señaló Arciénega.

Sucre optará por la feria, ya que aún se encuentra lejos del paso del Rally porque la zona “es complicada para la caravana”, según indicó Cassuto.

La visita de los representantes de la ASO y los periodistas internacionales contrastó con las protestas en la feria, a donde llegaron centenares de marchistas y obligaron a la suspensión del acto central.

Como sucedió el jueves, se instaló una vigilia que se levantó al final de la tarde. También hubo karting. Después, comenzaron las presentaciones musicales y aumentó la cantidad de público. Llajtaymanta cerró el evento.

 La otra mirada

VISITA. Junto con el jefe de relaciones exteriores de la ASO, llegaron el encargado de prensa del Dakar, la responsable de sus redes sociales y periodistas de medios de Argentina (Clarín, Infobae y CORSA), España (Mundo y Antena 3) y Francia TV, que forman parte de los 350 que acompañan la caravana del Dakar. Algunos tuitearon sobre su visita a Sucre.

RECORRIDO. Además de la visita al parque Cretácico y el centro histórico de Sucre, los visitantes degustaron la comida tradicional boliviana. A la Feria recién llegaron por la noche y disfrutaron de las danzas típicas de la Región; además, compartieron con la gente.

MARCHA. La movilización que partió de la plazuela Huallparrimachi vulneró dos veces a la Policía hasta instalar su vigilia a una cuadra del megaescenario, donde el resguardo fue mayor.

KARTING. Como ocurrió el jueves con las motos, ayer se disputó una prueba callejera de karting (fórmula 8) en un circuito emplazado en la avenida Las Américas, entre la calle Colombia y la avenida Germán Mendoza. Los ganadores fueron Oscar Salazar (Standard) e Ivo Valenzuela (Libre).

PÚBLICO. La asistencia de la población fue mayor en la jornada de ayer, con relación a los visitantes del jueves.

STANDS. Si bien aumentó el número de puestos instalados hasta superar el medio centenar, no se presentaron expositores de otras ciudades como estaba anunciado. Además, los vendedores ambulantes tuvieron vía libre para ofrecer sus productos.

MÚSICA Y DANZAS. Una vez entrada la noche y tras el levantamiento de la vigilia, la música comenzó a sonar. Danzarines de Icla abrieron la fiesta recorriendo la avenida Las Américas y Llajtaymanta se encargó de cerrar la noche de folclore nacional. 

La bienvenida a los periodistas y representantes de la ASO, uno de los stands de la Feria y la vigilia.La bienvenida a los periodistas y representantes de la ASO, uno de los stands de la Feria y la vigilia.
  • 687 veces leída
  • Deporte
  • ASO, Feria, Dakar, protesta

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 07:35

Abandonos

Un desperfecto mecánico y dos accidentes obligaron a que tres pilotos del Team Bolivia abandonaran el Dakar en tierras peruanas. Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jager dejaron en nueve a los...

13 Enero 2018, 07:33

Daniel Nosiglia Jager

?Motivado por su debut en 2017, Daniel Nosiglia corre sin frenos en el Dakar 2018 y quiere ser el piloto boliviano más destacado en motos.

13 Enero 2018, 07:32

Walter Nosiglia

En su quinto Dakar, Walter Nosiglia sueña con volver a hacer flamear la bandera de Bolivia en el podio de la competencia, como lo hizo en 2015, cuando fue tercero en la clasificación final de quads.

13 Enero 2018, 07:31

Rilver Vásquez

“Mi objetivo es terminar la carrera y estoy preparado para eso, para representar a Chuquisaca y al país con mucho cariño”, manifestó el piloto Rilver Vásquez, que este 2018 hace su debut en el Dakar.

13 Enero 2018, 07:30

Luciano Pérez

“Ir al Dakar y llevar el nombre de Sucre es importante porque generará en el futuro movimiento turístico”, confesó Luciano Pérez, que cumple su sueño de correr un Dakar.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE