Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” se completa con Jordán y Rivera

14 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El arquero cruceño Eder Jordán llegó ayer a Sucre.

El arquero cruceño Eder Jordán llegó ayer a Sucre.

Con el arquero Eder Jordán y el mediocampista Edwin Rivera, Universitario cerró sus contrataciones para encarar el Torneo Apertura 2018. Ambos futbolistas ya se encuentran en Sucre.

Según dio a conocer el dirigente estudiantil Rubén Padilla, se tiene todo arreglado con ambos jugadores para que vistan la camiseta de la “U” esta temporada.

Jordán, de 32 años, militó en Real Potosí desde 2015 y aunque todavía no se definió el tiempo de su vinculación al club capitalino, es un hecho que firmará su contrato entre hoy o mañana.

“Vengo a tratar de ser un aporte, a sumar, a tratar de ganarme un lugar en el equipo”, manifestó el golero cruceño, que ayer arribó a Sucre y hoy se incorporará a los entrenamientos del primer plantel.

El “Pato” es uno de los requerimientos del DT Oscar Sanz, quien reiteró en varias oportunidades que necesita de un arquero nacional que le pelee la titularidad al argentino Iván Brun; además, que permitirá alinear a cuatro extranjeros en cancha, además del golero.

En el caso de Rivera, el volante demandó a su anterior club, Blooming, por los sueldos adeudados de tres meses. El caso lo llevó al Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) y espera que el fallo lo deje como jugador libre, ya que todavía tiene contrato por un año con la Academia cruceña.

La dirigencia estudiantil solamente aguarda por ese documento para firmar contrato con el mediocampista chuquisaqueño de 28 años, que desde el viernes entrena con el equipo capitalino.

“Ya es jugador de Universitario”, señaló Padilla, al explicar que firmará contrato con el club “cuando traiga su resolución del TRD”.

Con estos dos fichajes, la “U” cerró sus contrataciones para esta temporada luego de haber sumado anteriormente al paraguayo José Báez (defensor) y a los argentinos José Sardon (volante) y Federico Miño (delantero); además de los nacionales Jorge Ayala (defensor), Iván Vidaurre (volante) y Oscar Díaz (delantero).

Se fueron del equipo el defensor Rodrigo Colombo, los mediocampistas Dionatan Machado, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y José María Méndez, y el delantero Luis Hernán Melgar.

El volante chuquisaqueño Edwin Rivera entrena con la “U”
  • 1782 veces leída
  • Deporte
  • Eder Jordán, Edwin Rivera, Universitario

También le puede interesar...

14 Enero 2018, 02:39

Joven universitario se quita la vida por crisis sentimental

Datos preliminares indican que murió por asfixia mediante ahorcamiento; el hecho está siendo investigado

13 Enero 2018, 06:59

Miño, el sexto refuerzo

La “legión extranjera” de Universitario sumó a un nuevo integrante, el argentino Federico Miño, el sexto refuerzo para la temporada 2018. Además, la dirigencia anunció la llegada del arquero nacional Éder Jordán.

12 Enero 2018, 11:19

Argentino Miño se suma a la “U” para reforzar la delantera

Hizo su carrera en el fútbol de ascenso en Argentina y Brasil. Llegó a Bolivia para jugar en Aurora, pero se desvinculó antes de debutar y ahora firmó para el cuadro “docto”

12 Enero 2018, 02:27

Debut como visitante

Universitario debutará en el Torneo Apertura 2018 frente a Real Potosí, el sábado 27 de enero, en la Villa Imperial. Ayer se elaboró el rol de partidos por la División Profesional del Fútbol Boliviano, en Cochabamba.

11 Enero 2018, 06:13

La “U” cierra contrataciones

Aunque no quiso revelar nombres, la dirigencia de Universitario ya contrató un delantero extranjero, que llegará mañana, viernes, para incorporarse a la pretemporada del club capitalino.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE