Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MARCHA 11º Y SUEÑA CON EL TOP TEN

Daniel Nosiglia el piloto que encabeza el Team Bolivia

15 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Daniel Nosiglia el piloto que encabeza el Team Bolivia

Daniel Nosiglia el piloto que encabeza el Team Bolivia

FICHA PERSONAL

Nombre: Daniel

Apellido: Nosiglia Jager

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1994

Edad: 23 años

Padres: Wálter Nosiglia y Verónica Jager

Hermano: Wálter

Parece estar atado a la moto, no se derrumba y sus sueños cada vez son más grandes. Así es su vida, desde muy pequeño, desde que su padre le contagió la pasión por los fierros. Es Daniel Nosiglia el mejor boliviano del Rally Dakar 2018, en el que marcha decimoprimero en la general tras entrar en el Top Ten de dos de las ocho etapas disputadas hasta ahora.

Aún no se encuentra en un equipo oficial, corre en una Husqvarna preparada por el propio Team Nosiglia, pero las ofertas están al caer. Su rendimiento en la edición del año pasado –su debut– y en la de ahora permite divisar en el horizonte un gran futuro para el hijo menor del “Lobo del Desierto”.

“Estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida. Me pone muy contento que dos equipos estén interesados en mí. Tengo el objetivo de ser profesional y dedicarme a esto al 100%”, asegura el piloto paceño.

Daniel tiene 23 años, uno menos que Wálter Jr. que también corrió este Dakar pero que se retiró por un accidente, y quizá los mismos de experiencia en el motociclismo, ya que aprendió a girar el acelerador antes que otras cosas.

Hace seis años, cuando tenía apenas 17 y ya con varios títulos nacionales, comenzó a hacerse un lugar en el plano internacional del motociclismo, al ganar el Enduro de Verano, en Pinamar (Argentina).

Así fue creciendo hasta que puso en marcha el plan Dakar en 2016, un año antes de su debut. En esa temporada, según el currículum que presentó a la organización del Rally, fue segundo en el Campeonato Argentino de Cross Country y primero en la clase Challenge del Rally Merzouga de Marruecos.

Todo eso le sirvió para posar en la rampa inicial del Dakar 2017, en Asunción. Ni se notó que era un novato, más bien, parecía un experimentado, un conocedor de las rutas y las trampas de este deporte.

Terminó en el puesto 24, un resultado prometedor que le impulsó a presentarse otra vez este año, en el que va camino al Top Ten.

“Creo que se puede, todo depende del día a día. La clasificación general está muy apretada. En todas las etapas presionaremos”, asegura Daniel, que tiene como rivales a pilotos experimentados como el francés Adrien Van Beveren, el español Joan Barreda Bort o el argentino Kevin Benavides.

“Estamos peleando con los mejores pilotos del mundo”, admite el único piloto boliviano que terminó dos etapas de un mismo Dakar dentro de los diez primeros de su categoría.

En la primera jornada del presente Rally, Daniel fue octavo e ingresó volando al país, obteniendo un histórico séptimo lugar en la sexta etapa.

Su mejor registro parcial lo logró el sábado, entre La Paz y Uyuni. Fue el tercer piloto en marcar su paso por el segundo puesto de control (kilómetro 50), a menos de tres minutos del corredor más rápido.

Con estos antecedentes, Daniel se constituye en la principal apuesta del Team Bolivia para la última parte de la carrera. Acabar en el Top Ten sería la cereza sobre la torta para el menor de los Nosiglia.

Daniel Nosiglia

Motociclismo

"Mi objetivo es terminar el Dakar. Un podio es algo que cualquier piloto sueña, no es algo lejano, pero es difícil”.

  • 2484 veces leída
  • Deporte
  • Daniel Nosiglia, piloto, Team, Bolivia, Dakar

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 06:23

Bolivia amazónica en la FIL La Habana

Bajo el lema de “Leer es crecer” la Feria Internacional del Libro de La Habana ha sido reconocida como el evento más importante del sector editorial cubano y uno de los más reconocidos en la región latinoamericana.

15 Enero 2018, 06:09

Coma ya piensa en 2019

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, expresó su deseo de que el Rally más duro del mundo regrese a Chile y anticipó que todavía le queda por explorar el norte de Perú, por donde la carrera nunca pasó, así...

15 Enero 2018, 06:08

Etapa cancelada

La organización del Dakar canceló la novena etapa del Rally que debía disputarse hoy, lunes, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

15 Enero 2018, 06:08

Laia Sanz se topó con una llama

La española chocó ayer levemente contra una llama entre Uyuni y Tupiza, lo que no le impidió obtener su mejor resultado en esta edición, al terminar en el noveno lugar. “Casi me caigo. He tenido mucha suerte porque...

15 Enero 2018, 06:07

Benavides correrá a matar o morir

El argentino Kevin Benavides afirmó ayer que con el francés Adrien Van Beveren, líder del Dakar que le lleva 22 segundos en la clasificación general, guarda una relación de buena amistad, pero dentro de la pista los...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE