Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS NOSIGLIA Y BULACIA INVITAN A ILUSIONARSE CON EL TOP TEN PARA BOLIVIA

Soñar está permitido

15 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Dakar deja el país entre sombras

Dakar deja el país entre sombras

EL DATO

Top Ten

BOLIVIA

Wálter Nosiglia (3º en 2015) y Juan Carlos Salvatierra (10º en 2017) son los únicos pilotos nacionales que terminaron el Dakar entre los diez primeros.

Los Nosiglia y Marco Bulacia se van del país con la ilusión de ingresar al Top Ten del Rally Dakar 2018. El paso por suelo nacional resultó favorable para los tres mejores clasificados del Team Bolivia, que ayer perdió a otro integrante más: Suany Martínez.

Tras sobrevivir en las dunas peruanas, los representantes bolivianos, arropados por su gente, salieron ilesos de las lluvias y las trampas del paso por La Paz, Uyuni y Tupiza. Mañana, martes, comenzarán a correr en territorio argentino, esperanzados en llegar a Córdoba, entre los diez primeros de sus categorías.

El que se encuentra más cerca de ellos es Daniel Nosiglia, que no suelta el acelerador para nada y ya se encuentra undécimo en la clasificación general de motos, gracias al notable desempeño en Bolivia.

El hijo menor de Wálter terminó la octava etapa, entre Uyuni y Tupiza, en el puesto 19, a 22 minutos y 50 segundos del ganador, el francés Antoine Meo. Si bien no logró mejorar su registro e ingresar entre los diez primeros de la jornada, ascendió dos posiciones en la general.

Daniel ahora está a menos de ocho minutos de ingresar al Top Ten de la general, es undécimo a una hora y 18 minutos del líder Adrien Van Beveren de Francia. Además, ante el repentino descenso del chileno Pablo Quintanilla, es el segundo mejor clasificado de los sudamericanos.

WÁLTER CONTRATACA

Recuperado de la fiebre que le impidió hacer un mejor papel en Perú y con el impulso de los aficionados bolivianos, Wálter Nosiglia se desafió a sí mismo y ayer, en la octava etapa, mejoró su producción de la jornada precedente.

El sábado, entre La Paz y Uyuni, el chuquisaqueño fue noveno en la categoría quads y ayer, en camino a Tupiza, terminó octavo, a menos de media hora del vencedor, el francés Simon Vitse.

El “Lobo del Desierto” demostró una vez más que puede volar en Bolivia. Ahora escaló dos posiciones durante el paso por el país y es décimo en la general.

En esta categoría, Bolivia perdió a una representante, a Suany Martínez, que ya no pudo presentarse a la largada de ayer por una lesión. Entretanto, su padre Leonardo fue 27º y marcha 28º en la general, dos escalones por encima del paceño Hernán Paredes (30º en la general y 25º en la etapa).

BULACIA TAMBIÉN VUELA

La Ford Ranger de Marco Bulacia se encuentra indomable. El cruceño aprovechó los días en el país para acercarse al Top Ten de coches. Ayer terminó la etapa otra vez entre los 30 primeros, en el puesto 24 y escaló al decimosegundo lugar de la general.

Bulacia nunca antes estuvo tan arriba en la clasificación, entró a Bolivia en el puesto 17 y saldrá cinco escalones más arriba.

 

Daniel y Wálter Nosiglia y Marco Bulacia “volaron” en BoliviaDaniel y Wálter Nosiglia y Marco Bulacia “volaron” en BoliviaDaniel y Wálter Nosiglia y Marco Bulacia “volaron” en Bolivia

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 06:23

Bolivia amazónica en la FIL La Habana

Bajo el lema de “Leer es crecer” la Feria Internacional del Libro de La Habana ha sido reconocida como el evento más importante del sector editorial cubano y uno de los más reconocidos en la región latinoamericana.

15 Enero 2018, 06:09

Coma ya piensa en 2019

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, expresó su deseo de que el Rally más duro del mundo regrese a Chile y anticipó que todavía le queda por explorar el norte de Perú, por donde la carrera nunca pasó, así...

15 Enero 2018, 06:08

Etapa cancelada

La organización del Dakar canceló la novena etapa del Rally que debía disputarse hoy, lunes, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

15 Enero 2018, 06:08

Laia Sanz se topó con una llama

La española chocó ayer levemente contra una llama entre Uyuni y Tupiza, lo que no le impidió obtener su mejor resultado en esta edición, al terminar en el noveno lugar. “Casi me caigo. He tenido mucha suerte porque...

15 Enero 2018, 06:07

Benavides correrá a matar o morir

El argentino Kevin Benavides afirmó ayer que con el francés Adrien Van Beveren, líder del Dakar que le lleva 22 segundos en la clasificación general, guarda una relación de buena amistad, pero dentro de la pista los...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE