Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAKAR DESDE HOY SE CORRE EN LA “CALDERA ARGENTINA”. EL TEAM BOLIVIA VA POR EL TOP TEN

Desafío infernal

16 Enero 2018Salta / EFE
Los corredores se trasladaron ayer hasta Salta, en un tramo de enlace, luego de que fuera suspendida la novena etapa...

Los corredores se trasladaron ayer hasta Salta, en un tramo de enlace, luego de que fuera suspendida la novena etapa...

El Dakar 2018, tras la suspensión de la novena etapa de ayer, ingresa desde hoy al infernal calor del noroeste de Argentina en su recta final, último acto de este rally, convertido en una prueba de supervivencia, en el que más de 100 participantes ya abandonaron ante la dureza de la carrera. El Team Bolivia encara este tramo con tres de sus siete integrantes con serias posibilidades de acabar en el Top Ten.

En esta particular selección, el Dakar escogerá a sus campeones en sus últimas cinco etapas por territorio argentino, donde no triunfará el más rápido, sino el que cometa menos errores, sea más resistente y sepa orientarse mejor en la ruta.

Primero fueron el polvo, la arena y las dunas del desierto de Perú, en cuyas trampas cayeron experimentados como el español Nani Roma, en coches; y el británico Sam Sunderland (KTM), en motos; por sendos accidentes.

Luego fue el barro y el frío de Bolivia donde siguió este Dakar, al que ya muchos califican como el más duro en Sudamérica.

Ahora será la caldera desértica de Fiambalá y Catamarca, en Argentina, cuyas dunas y sus laberintos de ríos secos podrán a prueba a los más de 200 pilotos que todavía siguen en carrera.

Se trata de una de las zonas preferidas del Dakar desde que aterrizó en Sudamérica hace diez años, y para celebrar tan significativa fecha no podía obviar etapas tan emblemáticas.

Además, la etapa de Fiambalá será “maratón” para las motos y quads, lo que la hará doblemente dura, pues no podrán recibir ningún tipo de asistencia, a menos que sea de otro piloto.

Con una sucesión tan amplia de grandes dificultades superadas, los que se suban al podio de meta en Córdoba no sólo se sentirán campeones, sino supervivientes de toda una odisea por el continente sudamericano.

Ahí esperan llegar los siete bolivianos que aún siguen en carrera, de los cuales tres pueden ingresar entre los diez primeros de sus categorías: Wálter Nosiglia (10º en quads), Daniel Nosiglia (11º en motos) y Marco Bulacia (12º en coches).

Lejos del Top Ten pero con la ilusión intacta de llegar a Córdoba se encuentran los nacionales Leonardo Martínez y Hernán Paredes, en quads, y Luciano Pérez y Rilver Vásquez, en coches.

 

  • 827 veces leída
  • Deporte
  • Salta, Team, Bolivia, Dakar

También le puede interesar...

16 Enero 2018, 16:23

Transporte pesado retoma medida de paro indefinido

El dirigente Hugo Ramos manifestó que no solamente fue el artículo 137 ya derogado, sino toda la normativa promulgada recientemente porque también el tema tributario fue observado y no resuelto por el Gobierno

16 Enero 2018, 10:57

Ministros presentarán renuncia colectiva luego del informe presidencial

A principios de enero, el jefe de Estado dijo que no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros

16 Enero 2018, 06:22

Penalizan a Sainz con diez minutos; Peugeot apelará

Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con diez minutos tras una reclamo presentado por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no...

16 Enero 2018, 06:21

Pérez lleva días sin dormir

El chuquisaqueño Luciano Pérez pasó dos días sin dormir para cumplir las etapas del Rally Dakar en territorio nacional. Con mucho retraso, recién llegó ayer a Tupiza y se dirigió en enlace a Salta para retomar hoy la...

16 Enero 2018, 01:03

Se triplicó en los últimos 10 años…

En la X Jornada Monetaria, organizada por el Banco Central de Bolivia (BCB) en junio de 2016, las autoridades económicas informaron que el ahorro privado en Bolivia se había triplicado en los últimos 10 años.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE