Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Termina el sueño para Luciano Pérez

18 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Luciano Pérez (d) junto con su navegante Álvaro Valdivia, en uno de los vivac del Dakar, que arrancó el 6 de enero...

Luciano Pérez (d) junto con su navegante Álvaro Valdivia, en uno de los vivac del Dakar, que arrancó el 6 de enero...

No pudo más. Luego de una dura batalla desde la largada en Lima (Perú), el 6 de enero, Luciano Pérez (autos) abandonó el Dakar ayer, cuando se cumplía la undécima etapa de la carrera más peligrosa del planeta.

A pesar de haber largado ayer, en la undécima etapa, que arrancó en la ciudad argentina de Belén, el piloto chuquisaqueño no registró su paso por el primer punto de control y la organización oficializó su abandono pasado mediodía.

A excepción de la primera (Lima-Pisco) y tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona), Pérez tuvo que lidiar con jornadas largas, en las que no llegaba a la meta hasta la madrugada siguiente y contaba con pocas horas para dormir antes de afrontar una nueva jornada de competencia.

Este cansancio físico pudo haberse sumado a los problemas mecánicos con los que el representante nacional tuvo que lidiar durante varias etapas de la carrera.

Al final, lo que empezó como un sueño para el chuquisaqueño, que hacía su debut en el Dakar, terminó como una pesadilla. No hubo premio al sacrificio y al esfuerzo económico del chuquisaqueño.

Pérez intervino en el Dakar con una Toyota Land Cruiser, fue inscrito en la carrera con el número 399 con su copiloto Álvaro Valdivia.

En la primera etapa (Lima-Pisco) llegó a la meta en el puesto 79, en la tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona) acabó en el puesto 53 y en las demás etapas no fue registrado en la página oficial de la organización.

Sin embargo, sus publicaciones en su cuenta de Facebook tranquilizaban a sus seguidores porque informaba que pese a los inconvenientes, seguía en carrera.

Pérez es la séptima baja que sufre el Team Bolivia en el Dakar 2018, uniéndose a los abandonos de Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia Jager y Juan Carlos Salvatierra (motos), Suany Martínez y Walter Nosiglia Navarro (quads).

Todavía están en competencia Daniel Nosiglia (motos), Marco Bulacia y Rilver Vásquez (autos), además de Leonardo Martínez y Hernán Paredes (quads).

  • 1056 veces leída
  • Deporte
  • Luciano Pérez, sueño, Dakar

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 06:47

El Team Bolivia sigue de pie

Los pilotos bolivianos Daniel Nosiglia (motos) y Marco Bulacia (autos) no desmayan a la exigencia del Dakar en territorio argentino y se mantienen cerca del Top 10 de sus respectivas categorías.

18 Enero 2018, 06:45

Acaricia el título

El español Carlos Sainz (Peugeot) acaricia su segundo Dakar tras mantener a raya ayer al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en la undécima etapa y ser exonerado de la penalización de diez minutos impuesta...

18 Enero 2018, 01:58

Feria del Dakar 2018

La fiebre del Dakar invadió a la población y en la Avenida de Las Américas se realizó la feria del Dakar 2018, donde el público se congregó para apreciar diversas exposiciones durante el día y por las noches hubo...

17 Enero 2018, 19:42

El chuquisaqueño Luciano Pérez abandona el Dakar en la etapa 11

El corredor boliviano se constituye en la séptima baja del Team Bolivia en la actual edición del Dakar de los 12 que partieron en Perú

17 Enero 2018, 06:39

Otro abandono más

Otro soldado que cae en batalla. La fiebre de Walter Nosiglia se agravó, convirtiéndose en un problema pulmonar que dejó fuera del Dakar al piloto chuquisaqueño ayer, cuando se cumplía la décima etapa (Salta-Belén).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE