Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LUCHA HOY SE CONOCERÁN A LOS PRIMEROS CAMPEONES QUE LUEGO DEBERÁN DEFENDER SUS TÍTULOS RUMBO A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

Comenzó la lucha

21 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Campeonato Nacional de Lucha Olímpica se desarrolla en el complejo Rafael Calvo del estadio Patria.

El Campeonato Nacional de Lucha Olímpica se desarrolla en el complejo Rafael Calvo del estadio Patria.

Más de un centenar de deportistas compite desde ayer por un lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en el I Campeonato Nacional Clasificatorio de Lucha Olímpica, que se disputa en el complejo “Rafael Calvo” de la III Fase del estadio Patria.

El camino a la cita internacional es todavía largo, pues el certamen que se desarrolla desde ayer en Sucre es el primero de los tres que planificó la Federación Boliviana de Lucha Olímpica. El siguiente será en Santa Cruz y el último aún no tiene fecha asignada pero podría ser nuevamente en la Capital.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones como anfitriones y además, con un equipo completo, es decir, con representantes en las 18 divisiones por peso habilitadas para este certamen: seis en la modalidad Libre Damas, seis en Libre Varones y seis en Grecorromano Varones.

En busca de uno de esos 18 cupos se encuentra más de un centenar de luchadores de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, que ayer empezaron a medir fuerzas en la III Fase del estadio Patria.

Los participantes de la modalidad Libre, tanto en damas como en varones, fueron los primeros en ingresar en escena en una jornada maratónica que se prolongó hasta la noche.

En tanto, para hoy están previstos los combates de la modalidad Grecorromano, reservada exclusivamente para varones.

Los ganadores de estas modalidades aún no obtendrán el boleto directo a los Juegos Sudamericanos, pues deberán defender sus títulos en los próximos dos torneos clasificatorios.

LOCALES

En los últimos años, Chuquisaca se consolidó como una potencia de la lucha olímpica y ahora pretende copar la mayoría de las plazas del equipo Bolivia para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Deportistas locales como Ninfa Yupari y Abraham Juchani son los favoritos a conseguir los boletos a la cita sudamericana, tomando en cuenta que ya estuvieron en los Juegos Deportivos Bolivarianos de noviembre pasado. En el caso de Yupari, su participación fue coronada con una medalla de bronce.

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 01:10

Gemy a un paso del cetro

El cruceño José Daniel Gemy, Maestro Internacional, llega a la última ronda de la Final del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez como el principal aspirante a la corona, tras tomar ayer el liderato de la...

19 Enero 2018, 06:16

Comienza un ciclo

El raquetbol boliviano comenzó un nuevo ciclo que involucra a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019. El Campeonato Nacional, que arrancó ayer en Sucre luego de que se...

18 Enero 2018, 06:38

“Oswi” tropieza en la Final

El Gran Maestro Internacional Oswaldo Zambrana cosechó un triunfo y una derrota en la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2017, que desde ayer se juega en uno de los salones del café El Alfarero.

15 Enero 2018, 06:12

Cordero es la Reina

La cochabambina Daniela Cordero no tuvo problemas en confirmar su superioridad y ayer se adjudicó el trono del ajedrez boliviano, al consagrarse campeona de la Final Nacional Mayores Femenino correspondiente a la...

14 Enero 2018, 03:05

Bolivia corona hoy a su Reina del Ajedrez

El ajedrez boliviano proclamará hoy a su reina, en la última jornada de la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino 2017. La cochabambina Daniela Cordero es la principal candidata a la corona.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE