Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCRE INSCRIBIÓ SIETE DEPORTISTAS A LA PRESELECCIÓN PARA LOS ODESUR

Lucha sudamericana

22 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El primer selectivo nacional se realizó el fin de semana en Sucre.

El primer selectivo nacional se realizó el fin de semana en Sucre.

EL DATO

Próxima parada

NACIONAL

El segundo evaluativo nacional está programado para el 15 y 16 de febrero, en Santa Cruz, donde los campeones tendrán que defender sus puestos.

Sucre se apoderó de siete de las 18 plazas habilitadas en el primer selectivo nacional para conformar el equipo Bolivia de lucha olímpica, que en junio participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El evaluativo se realizó el fin de semana en el complejo “Rafael Calvo” de la III Fase del estadio Patria.

La Capital ratificó su supremacía en la rama femenina, en la que se adueñó de cinco de los seis cupos habilitados para la preselección nacional, mientras que en varones, sólo pudo inscribir a dos luchadores en el estilo grecorromano y a ninguno en estilo libre.

Sonia Huallpa, Banesa Ninache, Ninfa Yupari, Hilda Condori e Isabel Pacheco fueron las luchadoras capitalinas que ganaron sus respectivas categorías y accedieron a la preselección boliviana. A ellas se suman Efraín Mamani y Efraín Raya, en grecorromano.

“Hemos trabajado desde hace mucho tiempo con los deportistas, especialmente con las señoritas, y estos son los resultados, no son de la noche a la mañana, son fruto de un proceso”, manifestó el entrenador de la selección chuquisaqueña, Hugo Ramos, al final del torneo selectivo.

Sin embargo, la puerta a los Odesur para los demás representantes capitalinos todavía no está cerrada, ya que los clasificados de este primer selectivo tendrán que defender su puesto en dos campeonatos evaluativos más.

“En síntesis hemos hecho un buen papel y tenemos que ratificarlo en el próximo campeonato, y los que han ocupado el segundo lugar siguen teniendo la posibilidad de asistir a los Odesur”, señaló Ramos.

SEGUNDO SELECTIVO

Los siete chuquisaqueños, junto con los demás 11 campeones nacionales, tendrán que defender su permanencia en el equipo Bolivia en los siguientes dos eventos selectivos, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Lucha Olímpica, el coronel Guillermo Moor.

El siguiente torneo selectivo está programado para el 15 y 16 de febrero en Santa Cruz; luego será el turno de La Paz, donde se definirá a la selección boliviana.

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 18:06

Demanda marítima: Piñera decide mantener a los agentes chilenos en La Haya

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó de "atinada" la decisión de Sebastián Piñera, quién asumirá la Presidencia el próximo 11 de marzo

22 Enero 2018, 06:52

Aseguran que Bolivia se benefició con el Dakar

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó ayer el impacto económico, principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018, que concluyó el...

22 Enero 2018, 06:50

Deseo de príncipe

El príncipe catarí Nasser Al Attiyah, campeón del Rally Dakar en autos en 2011 y 2015, recomendó ayer que esa competencia se siga corriendo por Bolivia por los miles de seguidores que hay y por el cariño que reciben...

22 Enero 2018, 06:38

Sabor a poco en raquetbol

A pesar de que inscribió cuatro deportistas en la preselección boliviana para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) quedó disconforme porque pretendía clasificar a...

22 Enero 2018, 06:29

Dakar para el recuerdo

Como lo anunciaron en los días previos, la cuadragésima edición del Rally Dakar, la décima que se corre en Sudamérica, fue la más complicada de los últimos años. La dificultad que dejó fuera a novatos y experimentados...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE