Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA NO PUDO CLASIFICAR LA CANTIDAD DE DEPORTISTAS QUE QUERÍA

Sabor a poco en raquetbol

22 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El selectivo se disputó durante cuatro jornadas  en Sucre.

El selectivo se disputó durante cuatro jornadas en Sucre.

EL DATO

Último evaluativo

ODESUR

Del 25 al 28 de enero se realizará un campamento en Santa Cruz, de donde saldrá la selección boliviana.

 A pesar de que inscribió cuatro deportistas en la preselección boliviana para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) quedó disconforme porque pretendía clasificar a más representantes en el primer evaluativo nacional desarrollado el fin de semana en el complejo de raquetbol del estadio Patria.

“Estamos bastante sorprendidos porque lo que habíamos planificado no ha sido suficiente”, señaló el presidente de la ACHURA, José María Delgadillo, a la conclusión del primer selectivo nacional en Sucre.

Luego de cuatro jornadas de competencia, la región clasificó a cuatro raquetbolistas a la preselección, un número inferior al que tenía previsto en su etapa de preparación.

“Nos apena mucho, pero esto hace que nos pongamos más alertas y comencemos a trabajar de mejor manera”, indicó el dirigente local.

Carola Loma y Wanda Carvajal, en damas, además de Sebastián Oña y Andrés Avendaño, en varones, son los representantes chuquisaqueños que lograron su boleto para el campamento nacional que desde este jueves se sostendrá en Santa Cruz y del que saldrá la selección definitiva para la justa sudamericana.

A ellos se suma Conrrado Moscoso, que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado y que clasificó de manera directa al campamento nacional, en el que tendrá que pelear por su plaza junto con los demás 20 raquetbolistas clasificados (diez damas y diez varones).

“Esperemos que nuestros deportistas queden en la lista final”, manifestó Delgadillo, al informar que para los Juegos Odesur se habilitaron cinco plazas en la rama femenina y cinco en la masculina.

CIFRA

20 raquetbolistas clasificaron a la preselección boliviana, de la cual se recortará la mitad para los Juegos Sudamericanos 2018.

El selectivo se disputó durante cuatro jornadas en Sucre.El selectivo se disputó durante cuatro jornadas en Sucre.

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 06:21

La Capital define duplas para la I Etapa Nacional

Con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Sucre realizó su selectivo y ya cuenta con las siete parejas que disputarán la I Etapa Nacional de Beach Vóley, programada para este fin de semana en Cochabamba.

22 Enero 2018, 06:20

Lucha sudamericana

Sucre se apoderó de siete de las 18 plazas habilitadas en el primer selectivo nacional para conformar el equipo Bolivia de lucha olímpica, que en junio participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

21 Enero 2018, 01:10

Nacional llega a su final

Luego de tres jornadas maratónicas y también perjudicadas por las lluvias, el Campeonato Nacional de Raquetbol corona a sus ganadores de las categorías Open, A, Juvenil 14 y 16 Años, Senior y Máster, en el complejo...

20 Enero 2018, 06:57

Lluvia perjudica nacional

Las lluvias perjudicaron el normal desarrollo del Campeonato Nacional de Raquetbol que se juega en Sucre. Seis de las 14 canchas quedaron inhabilitadas ayer, en la segunda jornada del certamen.

19 Enero 2018, 06:16

Comienza un ciclo

El raquetbol boliviano comenzó un nuevo ciclo que involucra a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019. El Campeonato Nacional, que arrancó ayer en Sucre luego de que se...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE