Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OSWALDO ZAMBRANA NO PUDO CLASIFICAR AL MUNDIAL, GEMY Y AGUILAR SÍ

Tablas mundiales

22 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
 El cruceño José Daniel Gemy se coronó campeón nacional.

El cruceño José Daniel Gemy se coronó campeón nacional.

EL DATO

Últimas plazas al mundial

Este año se disputarán clasificatorios para la Final Absoluta de 2018, en la que se repartirán dos cupos más para el Mundial de Batumi.

El Maestro Internacional José Daniel Gemy y el Maestro Fide Luis Miguel Aguilar son los primeros clasificados al Equipo Bolivia que en septiembre asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi (Georgia). El chuquisaqueño Oswaldo Zambrana quedó cuarto y tendrá que buscar su plaza en los selectivos de este año.

Luego de cinco jornadas y nueve rondas, en la que participaron los nueve mejores ajedrecistas del país, el cruceño Gemy y el alteño Aguilar se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, para inscribir su nombre en la selección nacional que intervendrá en el evento mundial.

Gemy se quedó con el primer puesto de la Final del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez luego de cosechar seis puntos y medio, merced a sus siete triunfos, un empate y una sola derrota, a manos de Zambrana.

Mientras que Aguilar sumó seis unidades, producto de cinco triunfos –entre ellos el conseguido el primer día sobre Zambrana–, dos empates y una derrota.

Los dos ocuparán dos de las cuatro plazas para la cita mundial, según informó Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

El chuquisaqueño Zambrana, Gran Maestro Internacional y que llegaba como principal candidato a quedarse con el título nacional, tuvo un desempeño irregular y acabó el torneo en el cuarto lugar, con cinco puntos. Ganó cuatro rondas, empató dos y perdió dos.

Sin embargo, el pensador capitalino todavía tiene la oportunidad de acceder al Equipo Bolivia, ya que este año se sostendrán clasificatorios para la final 2018, la cual repartirá las restantes dos plazas para la cita mundial.

TORNEO IRT

De manera paralela a la Final Absoluta, que se desarrolló en uno de los salones del café El Alfarero, se realizó el torneo abierto IRT “Club de La Unión”, que contó con la participación de 58 ajedrecistas de todo el país.

Se disputaron siete rondas, dejando como campeón al paceño César Borda (6,5 Pts.). Segundo se ubicó Fernando Bolaños (6,0) y tercero el chuquisaqueño Carlos Loza (6,0).

 

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 01:10

Gemy a un paso del cetro

El cruceño José Daniel Gemy, Maestro Internacional, llega a la última ronda de la Final del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez como el principal aspirante a la corona, tras tomar ayer el liderato de la...

20 Enero 2018, 06:58

Zambrana vuelve a caer

Un nuevo tropiezo. El Gran Maestro Internacional Oswaldo Zambrana sufrió ayer su segunda derrota en la Final del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez y perdió la oportunidad de tomar el liderato del evento que se...

19 Enero 2018, 06:23

Se recupera

Luego de haber sufrido una derrota en la primera jornada, Oswaldo Zambrana se reivindicó ayer y volvió a ponerse la chapa de favorito para ganar la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2017, que se...

18 Enero 2018, 06:38

“Oswi” tropieza en la Final

El Gran Maestro Internacional Oswaldo Zambrana cosechó un triunfo y una derrota en la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2017, que desde ayer se juega en uno de los salones del café El Alfarero.

17 Enero 2018, 06:28

Ajedrez busca a su campeón

El ajedrez boliviano emprenderá desde hoy, en Sucre, la búsqueda de su Campeón Nacional Absoluto 2017 en una fase final que contará con la presencia de los dos principales exponentes del país, el chuquisaqueño...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE