Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES ESPOSA DE WALTER Y MADRE DE “WALTICO” Y DANIEL

Verónica Jager la mujer detrás del Team Nosiglia

22 Enero 2018ARGENTINA/ABI
Verónica Jager la mujer detrás del Team Nosiglia

Verónica Jager la mujer detrás del Team Nosiglia

Verónica Jager, esposa de Walter y madre de Daniel y Walter Jr, los Nosiglia, impertérritos pilotos bolivianos que compiten en el Rally Dakar, el más peligroso del mundo, patentó su filosofía de no “cortar las alas” a nadie que aspire a volar hasta alcanzar sus sueños. La dinastía de los Nosiglia, cuyo sello ya lleva el Dakar, se engendró en su corazón y regazo.

Su esposo y amor de vida, Walter, de 56 años, y sus hijos ventiañeros “Waltico” y Daniel, llevan en la sangre la pasión por el deporte de motores; contra eso, esta mujer nacida en La Paz y que sin decirlo, musita cada enero el nombre del altísimo entre labios, decidió no presentar oposición pese a que el amor de madre, esposa y compañera debe emanar sentimientos en contrario.

En una entrevista con la agencia ABI, Verónica Jager habló sobre las ganas, el esfuerzo y el “entrenamiento duro” de los Nosiglia, de motos y cuadriciclos. Sólo su regalón, Daniel, de 23 años, concluyó la carrera y cruzó el sábado la meta en Córdoba (Argentina), después de recorrer 9.000 kilómetros por suelo peruano, boliviano y argentino.

¿Es mejor oponerse a que corran o alentarlos a continuar?

Obviamente que apoyarlos, porque si no es como cortarle las alas a un pajarito. Lo vas a matar. Hay que apoyarlos y hay que estar siempre ahí.

¿Qué siente al ver a su esposo y a sus hijos correr en el Dakar?

Es complicado. Me siento feliz porque veo a mi familia cumplir sus sueños, porque trabajan todo el año para esto, pero también preocupada por los accidentes y por las cosas que uno ve.

¿Y qué sensación le dejó cuando Wálter y Walter Jr. abandonaron la competencia?

Sentí mucha tristeza, porque veo todo el esfuerzo que le ponen todo el año y “Waltico” sólo pudo correr cuatro etapas. Le faltó tiempo creo. Y Wálter también arriesgó todo. Arriesgó su propia salud, la peleó hasta el final y me dio mucha pena, porque yo lo veo sacrificarse tanto por esto y me dio pena que no logre concluir.

¿Qué le contó su hijo Wálter después de abandonar la competencia tras una fuerte caída de la moto?

El día que “Waltico” llegó a La Paz me dijo “mamá quiero que esto se cure, porque ya empiezo mi entrenamiento para el próximo año, porque no me duró este año mucho el Dakar y al año le pongo más ganas”.

¿Qué tan importante es el apoyo del pueblo boliviano para el equipo Nosiglia?

El ver ese cariño de la gente, eso es lo que más fuerza les da, ganas de hacerlo cada vez mejor. Ha sido tan impresionante la llegada a Bolivia que eso les “da ganas de acelerar más”, dicen.

Verónica Jager

Team Nosiglia

"Me siento feliz porque veo a mi familia cumplir sus sueños, porque trabajan todo el año para esto, pero también preocupada por los accidentes y por las cosas que uno ve”.

  • 2306 veces leída
  • Deporte
  • Verónica Jager, Team, Nosiglia, Dakar

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 06:52

Aseguran que Bolivia se benefició con el Dakar

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó ayer el impacto económico, principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018, que concluyó el...

22 Enero 2018, 06:51

Dakar 2019 piensa incluir cinco países en su recorrido

Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú son los cinco países de Sudamérica más cercanos a acoger el Dakar 2019, “un puzzle” aún por encajar, según lo definió ayer su director, Etienne Lavigne, en una entrevista con...

22 Enero 2018, 06:50

Deseo de príncipe

El príncipe catarí Nasser Al Attiyah, campeón del Rally Dakar en autos en 2011 y 2015, recomendó ayer que esa competencia se siga corriendo por Bolivia por los miles de seguidores que hay y por el cariño que reciben...

22 Enero 2018, 06:36

Lucha contra el clima

El Dakar, el Rally más duro del mundo, ofrece a sus competidores un desafío contra la naturaleza, pero a veces ésta se impone sobre ellos y obliga a frenar el espectáculo y cancelar etapas, una...

22 Enero 2018, 06:33

Los cuatro personajes

No ganaron pero se llevaron toda la atención, ya sea por su rendimiento, por su esfuerzo o por meterse en polémicas. Estos son los cuatro personajes del Dakar 2018.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE