Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL FABOL AMENAZÓ CON IMPEDIR EL INICIO DEL APERTURA

Inicio del torneo liguero en duda

24 Enero 2018Santa Cruz / El Deber
El secretario general de FABOL, David Paniagua (c), puso en duda el arranque del Apertura.

El secretario general de FABOL, David Paniagua (c), puso en duda el arranque del Apertura.

Cuando parecía que las aguas estaban calmadas y el torneo Apertura 2018 de la División Profesional se encaminaba a un inicio sin trabas, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) salió al cruce ayer para anunciar que no están dadas las condiciones para que haya fútbol, a partir del sábado, como garantizó la Liga en su reciente reunión de Consejo Superior realizada la semana pasada en Sa nta Cruz.

FABOL, a través de su secretario general, David Paniagua, y del secretario ejecutivo, Milton Melgar, expresaron su malestar porque los clubes –según denuncia– volvieron a incumplir compromisos. “Lamentablemente no hemos podido conseguir absolutamente nada, más bien hemos tenido un retroceso; encima, en el Consejo Superior se indignan cuando se les pide seriedad”, dijo Paniagua en una conferencia de prensa.

El secretario general de la agremiación de los futbolistas recordó que Real Potosí tiene deudas y no cumplió con esos pagos; además, debe más de Bs 200 mil a la clínica donde estuvo internado su técnico, Julio Zamora, a causa de dos infartos cerebrales que sufrió estando al mando del equipo lila. Sin embargo, según denunció FABOL, el entrenador argentino fue abandonado a su suerte, cuando más necesitaba apoyo.

Además, FABOL exige el cumplimiento del seguro médico para los futbolistas y sus familias, la revisión y actualización del contrato modelo o único, la revisión y actualización del procedimiento del Tribunal de Resolución de Disputa (TRD), así como el cumplimiento de los fallos del TRD. Citó como ejemplo el caso de Real Potosí, que de cumplirse las normas, ya tendría que haber perdido la categoría.

Paniagua recordó también que antes de iniciar un torneo, como el que se avecina, los clubes no deberían tener deudas pendientes con sus jugadores y hasta la fecha hay varios clubes que no han resuelto todavía este tema.

 La dirigencia de Real Potosí cuestiona a Fabol

“Es una extorsión”, dijo el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez (foto), sobre la amenaza de FABOL de intentar frenar el inicio del Apertura 2018, fijado para el 27 de enero. El gremio indica que los clubes deben estar sin deudas pendientes para iniciar el torneo.

Los lilas tienen cuentas por saldar, como la conminatoria del Tribunal Superior de Disputas Deportivas para cancelar 122 mil dólares a ex jugadores y técnicos.

La dirigencia lila apunta a solucionar de forma directa las deudas que tiene con los jugadores y no apelar a FABOL como intermediario.

?La dirigencia de Real Potosí cuestiona a Fabol
  • 662 veces leída
  • Deporte
  • Real Potosí, FABOL, torneo, liguero

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 01:24

Loayza no apoya medida

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, disparó en contra de los clubes que no pagan sus deudas y ponen en riesgo el inicio del torneo Apertura 2018. En rueda de prensa afirmó que cualquier institución que no esté...

24 Enero 2018, 01:17

Nace la Liga de Naciones, el nuevo torneo europeo

La primera edición de la Liga de Naciones se pondrá en marcha hoy, miércoles, con el sorteo que la UEFA llevará a cabo en Lausana (Suiza) para formar las cuatro “ligas” que la compondrán y que jugarán sus...

23 Enero 2018, 06:34

Real busca dos refuerzos

El técnico de Real Potosí, Milton Maygua, se encuentra a la espera de la contratación de un delantero y un volante ofensivo para tener un ataque peligroso de cara al torneo Apertura 2018.

22 Enero 2018, 06:48

Universitario y una semana clave antes del debut liguero

Universitario encara una semana clave previa al debut en el Torneo Apertura de la División Profesional, cuando este sábado se frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

21 Enero 2018, 01:10

Nacional llega a su final

Luego de tres jornadas maratónicas y también perjudicadas por las lluvias, el Campeonato Nacional de Raquetbol corona a sus ganadores de las categorías Open, A, Juvenil 14 y 16 Años, Senior y Máster, en el complejo...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE