Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Instituto de fútbol apunta a crecer en Sucre

24 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Congreso Ordinario y los cursos de capacitación para entrenadores de fútbol se efectuaron en la Villa Bolivariana.

El Congreso Ordinario y los cursos de capacitación para entrenadores de fútbol se efectuaron en la Villa Bolivariana.

La Federación Boliviana de Entrenadores de Fútbol (FBEF) apunta a establecer a Sucre como subsede del Instituto Técnico Nacional de Entrenadores de Fútbol Bolivia, a partir de marzo, según se aprobó en el VI Congreso Ordinario que se desarrolló en la Villa Bolivariana.

El presidente de la FBEF, Félix Berdeja, explicó que la primera actividad en Sucre será un curso de diez meses para entrenadores que se dedican a la formación de nuevos futbolistas. El Instituto funciona actualmente en La Paz y Santa Cruz.

Al final de este primer curso en Sucre, los participantes recibirán un título de categoría “C”, avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que a partir de 2019, los entrenadores no podrán dirigir sin licencia.

“Según estableció la Federación y la CONMEBOL, en 2019 no se va a poder dirigir ningún tipo de categoría, por eso vamos a empezar con el curso ‘C’ para todos los entrenadores que están trabajando en divisiones menores y para todos los que quieran iniciar su carrera”, señaló Berdeja.

El titular de los entrenadores también aclaró que las licencias “C” son otorgadas por la FBF y que a partir de la “B” corresponde al ente sudamericano.

Este tema también fue abordado en el Congreso, así como la adecuación de los estatutos de la Federación de Entrenadores con la normativa de la FBF.

“Hemos terminado, hemos aprobado todas las actas que nos faltaba para adecuar nuestros estatutos”, aseguró Berdeja, al anunciar que “en los próximos días” presentarán su normativa en busca de la aprobación de la Federación.

CAPACITACIÓN

De forma paralela al VI Congreso Ordinario de la FBEF, más de un centenar de entrenadores de fútbol y profesores de cultura física participó en el Congreso Nacional Científico Docente de Fútbol, que tuvo como principal objetivo la formación de nuevos docentes.

“Queremos profesionales que puedan ejercer la docencia en Sucre, Potosí y Tarija para que no tengamos que trasladarnos desde La Paz o Santa Cruz y ellos puedan emitir estos cursos”, explicó el representante de los entrenadores.

  • 938 veces leída
  • Deporte
  • FBEF, Entrenadores, Fútbol, Bolivia

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 18:38

El Leganés elimina al Real Madrid y disputará sus primeras semifinales

Gabriel culminó la gesta con un buen gol de cabeza a la salida de un córner que no encontró reacción por parte de los blancos, pese a los intentos finales de estos en busca del empate

24 Enero 2018, 11:56

Morales analiza con ex cancilleres etapa oral de demanda marítima contra Chile

El ministro Héctor Arce insistió en el mensaje del Gobierno de Morales de que el país "está en las mejores condiciones" para afrontar la fase oral de la demanda en marzo próximo, "la etapa más importante del procedimient

24 Enero 2018, 01:21

Chuquisaca visita a Oruro

Con la intención de seguir arriba en la tabla de posiciones, Chuquisaca cumple hoy su penúltima salida de casa en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, con una visita a Oruro, por la decimoquinta fecha.

23 Enero 2018, 12:22

Magistrado del TCP asegura que fallo que viabiliza repostulación de Evo es irrevisable

Orlando Ceballos señaló que simplemente hay que remitirse a la Constitución Política del Estado que establece que los fallos del TCP son de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio

22 Enero 2018, 18:06

Demanda marítima: Piñera decide mantener a los agentes chilenos en La Haya

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó de "atinada" la decisión de Sebastián Piñera, quién asumirá la Presidencia el próximo 11 de marzo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE