Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Raquetbol define a su selección Odesur

25 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
De izquierda a derecha: Sebastián Oña, Conrrado Moscoso, Wanda Carvajal y Andrés Avendaño se ausentaron junto con...

De izquierda a derecha: Sebastián Oña, Conrrado Moscoso, Wanda Carvajal y Andrés Avendaño se ausentaron junto con...

Luego de haber superado la primera fase de evaluación, cinco raquetbolistas chuquisaqueños se ausentaron ayer a Santa Cruz, donde a partir de hoy comenzará un campamento, del que saldrán los clasificados por Bolivia a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Guiados por el experimentado Conrrado Moscoso, la delegación chuquisaqueña espera rendir con creces en el campamento nacional, en el que participarán otros 16 raquetbolistas de todo el país, en busca de las diez plazas habilitadas para la justa sudamericana.

Carola Loma y Wanda Carvajal, en damas, además de Sebastián Oña y Andrés Avendaño, en varones, completan la delegación chuquisaqueña. Los cuatro jugadores intervinieron en el primer selectivo realizado la pasada semana en Sucre, mientras que Moscoso avanzó al campamento de manera directa.

El medallista bolivariano no pudo participar en el primer selectivo, debido a una cirugía de apéndice que tuvo hace dos meses, que le impedía llegar al torneo en óptimas condiciones.

Sus destacados logros internacionales fueron considerados para recibir el permiso especial y mantener la oportunidad de ganarse un lugar en la selección en el presente campamento.

EL CAMPAMENTO

Según dio a conocer José María Delgadillo, secretario técnico de la Federación Boliviana de Raquetbol, el campamento tendrá una duración de cuatro días y estará destinado a sesiones médicas, técnicas, físicas y psicológicas.

La calificación final se dividirá de la siguiente manera: 60% técnico, 30% físico y 10% médico.

El domingo luego de mediodía se darán a conocer los resultados de la evaluación y se conocerá a los 20 raquetbolistas nacionales (diez damas y diez varones) que en junio representarán al país en los Odesur de Cochabamba.

Antes de este evento, los clasificados tendrán la posibilidad de sumar roce internacional en el Panamericano de Temuco (Chile), en marzo próximo.

  • 954 veces leída
  • Deporte
  • Raquetbol, selección, Odesur

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:33

Beach Vóley inicia su camino a los Sudamericanos

Cochabamba será sede de los Juegos Odesur este año, pero antes también será la ciudad donde se inicie el sueño sudamericano por el voleibol de playa, que programó tres etapas nacionales para conformar su equipo Bolivia.

24 Enero 2018, 01:22

IAAF visita predio de atletismo para Juegos Odesur

En el marco de las inspecciones a los escenarios para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Julio Roberto Gómez, visitó el estadio de...

23 Enero 2018, 06:37

Bolivia, la peor en Sub 20

Bolivia se despidió ayer del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 con una goleada en contra, que la dejó como la peor selección del torneo que se juega en Ecuador.

22 Enero 2018, 06:38

Sabor a poco en raquetbol

A pesar de que inscribió cuatro deportistas en la preselección boliviana para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) quedó disconforme porque pretendía clasificar a...

21 Enero 2018, 01:10

Nacional llega a su final

Luego de tres jornadas maratónicas y también perjudicadas por las lluvias, el Campeonato Nacional de Raquetbol corona a sus ganadores de las categorías Open, A, Juvenil 14 y 16 Años, Senior y Máster, en el complejo...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE