Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tenis de mesa busca equipo

25 Enero 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Los tenismesistas locales trabajan con miras al selectivo nacional.

Los tenismesistas locales trabajan con miras al selectivo nacional.

Bolivia tendrá 12 representantes de tenis de mesa en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Las plazas se pondrán en juego durante cinco días en La Paz. Mañana arranca el selectivo con la participación de cerca de un centenar de deportistas, diez de Sucre entre ellos.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez, Lidia Albino, para la justa sudamericana se repartirán 12 cupos: seis en damas y seis en varones. Chuquisaca asiste al evaluativo con siete raquetas masculinas y tres femeninas.

Los capitalinos Sdenka Moscoso, Andrea Terrazas y Pamela Miranda (damas), además de Diego Ávila, René Villarroel, Franco Gareca, Rodrigo Choque, Samed Miranda, Jorge Terrazas y Manuel Marca (varones) se ausentarán hoy a La Paz, para iniciar el selectivo al evento sudamericana.

La dirigente local explicó que el torneo nacional se dividirá en dos etapas. La primera se disputará del 26 al 28 de enero, en el que podrán participar todos los deportistas del país, pero sólo se seleccionarán a los 16 mejores jugadores: ocho en damas y ocho en varones.

Los clasificados encararán una segunda etapa de evaluación inmediatamente después de que acabe el primer selectivo y durante dos días (29 y 30 de enero) se dedicarán a otro tipo de entrenamiento.

Al final, de los 16 clasificados sólo 12 accederán al Equipo Bolivia y sostendrán campamentos de entrenamientos previos a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, programados para junio de este año.

  • 350 veces leída
  • Deporte
  • tenis de mesa, equipo

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:01

Límites: Una ex autoridad del área refuerza equipo

Chuquisaca inicia el año con la difícil tarea de conciliar límites con tres departamentos

23 Enero 2018, 06:15

Chile mantiene a su equipo en La Haya

El presidente electo de Chile, el conservador Sebastián Piñera, confirmará la continuidad de los agentes que representan a su país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda de Bolivia por...

22 Enero 2018, 06:22

Sucre se prepara para primer selectivo en La Paz

Como sucede con otras disciplinas deportivas, el tenis de mesa programó para este fin de semana su selectivo nacional de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El evaluativo se realizará del 26 al 28 de enero...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE