Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Oriente define su clasificación en Lima

26 Enero 2018Lima / EFE
El cuadro refinero parte con la ventaja de 2-0 conseguida el lunes pasado en el Tahuichi.

El cuadro refinero parte con la ventaja de 2-0 conseguida el lunes pasado en el Tahuichi.

EL DATO

21:45 es la hora del partido entre Universitario de Perú y Oriente Petrolero.

Universitario de Deportes y Oriente Petrolero definirán esta noche (21:45 hora boliviana) en Lima la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en un partido al que los refineros llegan con una ventaja de 2-0, obtenida el lunes en el choque de ida disputado en Santa Cruz.

Oriente Petrolero llegó a Lima con el ánimo reforzado por el buen resultado del lunes, pero con la idea clara de que no debe fiarse de la ventaja lograda en su estadio.

Su entrenador, el argentino Néstor Clausen, enfatizó que para lograr su objetivo no saldrán a cuidar el 2-0, sino “a buscar más porque la U buscará de todo para la remontada”.

Por ese motivo, los jugadores albiverdes buscarán jugar “de igual a igual” en la cancha del equipo crema, ya que son conscientes de que “resultados más abultados se dieron vuelta”, según remarcó el atacante uruguayo Maximiliano Freitas, autor del segundo gol en la ida.

La revancha en el Estadio Monumental será un termómetro para medir el real potencial de la “U” para este año, que afrontará con un equipo plagado de juveniles tras la sanción que le impide contratar nuevos jugadores por el incumplimiento de sus obligaciones económicas y tributarias.

Los cremas también sufrieron la partida de varias de sus figuras más experimentadas, como el artillero panameño Luis Tejada y el zaguero nacional Alberto Rodríguez, quienes no llegaron a un acuerdo para renovar sus contratos.

A pesar de ello, el entrenador Pedro Troglio manifestó su esperanza de que su equipo dejará en el olvido la floja presentación del partido de ida y remontará el resultado frente a los refineros.

El entrenador consideró que se presenta “una serie difícil para ambos equipos” y remarcó que la U mantiene “la ilusión de pasar, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo”.

El experimentado defensor Juan Vargas también lamentó el mal resultado obtenido en Bolivia, pero dijo que su equipo debe aprovechar que juega en su estadio y ante sus aficionados para lograr una remontada que le permita fortalecer su imagen.

 PARTIDOS

PRIMERA FASE-REVANCHA

HOY, VIERNES

En Asunción (PAR)

OLIMPIA (PAR) VS.

WANDERERS (URU)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19:15 (HB)

En la ida empataron 0-0

En San Cristóbal (VEN)

TÁCHIRA (VEN) VS.

MACARÁ (ECU)

Árbitro: Michael Espinoza (PER)

Estadio: Pueblo Nuevo

Hora: 20:15 (HB)

En la ida empataron 1-1

Datos

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 06:39

Perú: Indulto a Fujimori no podrá ser revisado

El Gobierno del Perú insistió ayer, a través del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, en que el indulto que liberó en la Navidad al ex presidente Alberto Fujimori, que estaba preso por delitos de lesa humanidad...

26 Enero 2018, 06:31

Partido diferido

El Torneo Apertura comienza este fin de semana, pero no para Universitario, que aceptó la solicitud de Real Potosí de postergar su partido para el miércoles 31 de enero, en la Villa Imperial.

25 Enero 2018, 06:40

La “U” retoma labor tras promesa dirigencial

Aunque todavía no se saldó toda la deuda, el plantel de Universitario volvió a las prácticas con el compromiso de la dirigencia de cumplir con los salarios atrasados de los futbolistas en los próximos días.

24 Enero 2018, 01:26

Copa: Oriente no se confía

Tranquilos y mirando al futuro, los jugadores de Oriente Petrolero aseguraron ayer que su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores no está garantizado. Saben que el 2-0 logrado la noche del lunes en el Tahuichi...

24 Enero 2018, 01:26

Sucre, la elegida por Wilster para la Copa

Sucre volverá a recibir una Copa Libertadores, pero no porque un equipo de la región haya clasificado a la misma, sino porque Wilstermann se inclinó por el estadio Patria para disputar el torneo continental, luego...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE