Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FRONTÓN NUEVE EQUIPOS SE JUEGAN MÁS DE 1.500 DÓLARES ANTE UNA GRAN PRESENCIA DE PÚBLICO

Deporte que pisa fuerte

27 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Campeonato Nacional comenzó ayer en los frontones del estadio Patria y se prolongará hasta el domingo.

El Campeonato Nacional comenzó ayer en los frontones del estadio Patria y se prolongará hasta el domingo.

La lluvia no impidió que una decena de equipos exhibiera ayer sus mejores armas ante una gran cantidad de público, en la primera jornada del Campeonato Nacional Abierto de Raqueta Frontón, una disciplina que sigue cobrando interés en Sucre y el país.

La atracción por la práctica de raqueta frontón es tan importante que se convirtió en uno de los pocos deportes en organizar campeonatos nacionales con premios económicos. En este caso, se reparten 1.600 dólares.

Este tipo de torneos, de acuerdo con uno de los organizadores, Pablo Ontiveros, son posibles a través del respaldo de clubes y empresas privadas, que se encargan de la premiación.

“Se va dando desde hace muchos años, especialmente en Santa Cruz, donde se convoca a la misma cantidad de equipos que aquí”, explicó Ontiveros, al precisar que en el torneo de Sucre participan nueve elencos integrados de forma mixta por jugadores de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

Al margen de los premios, el gran interés por esta disciplina se ve reflejado en la cantidad de espectadores en las tribunas de los frontones del estadio Patria, aunque en muchos casos, el consumo de bebidas alcohólicas ensombrece el espectáculo.

Ayer, pese a la lluvia y las bajas temperaturas, un buen número de aficionados presenció los partidos de la fase de grupos y para hoy, cuando se jueguen las llaves de eliminación directa, se espera una mayor cantidad. Todo concluirá el domingo, por la mañana, con los partidos finales y la premiación.

El Campeonato Nacional comenzó ayer en los frontones del estadio Patria y se prolongará hasta el domingo.
  • 440 veces leída
  • Deporte
  • lluvia, Campeonato Nacional, Raqueta Frontón

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 06:22

Nacional de Frontón inicia con promesa de espectáculo

Más de 1.500 dólares en premios se repartirán en el Campeonato Nacional Abierto de Raqueta Frontón, que arranca hoy, en las canchas del estadio Patria, con la participación de una decena de equipos de Sucre y...

25 Enero 2018, 06:00

Déficit de lluvia preocupa pese a recursos inscritos

Llueve poco en el Chaco. En el resto, ya comenzó a sentirse el déficit. Así lo informó ayer el gobernador Esteban Urquizu, que expresó su preocupación por la falta de lluvias en el Departamento.

21 Enero 2018, 01:10

Gemy a un paso del cetro

El cruceño José Daniel Gemy, Maestro Internacional, llega a la última ronda de la Final del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez como el principal aspirante a la corona, tras tomar ayer el liderato de la...

21 Enero 2018, 01:09

Comenzó la lucha

Más de un centenar de deportistas compite desde ayer por un lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en el I Campeonato Nacional Clasificatorio de Lucha Olímpica, que se disputa en el complejo “Rafael Calvo”...

20 Enero 2018, 06:57

Lluvia perjudica nacional

Las lluvias perjudicaron el normal desarrollo del Campeonato Nacional de Raquetbol que se juega en Sucre. Seis de las 14 canchas quedaron inhabilitadas ayer, en la segunda jornada del certamen.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE