Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TORNEO APERTURA CON UN SISTEMA POR SERIES, UN NUEVO CLUB, DOS RETORNOS Y TRES TÉCNICOS DEBUTANTES COMIENZA LA TEMPORADA

¡Que comience el juego!

27 Enero 2018La Paz / Agencias
Bolívar defenderá el título que obtuvo en dos torneos consecutivos.

Bolívar defenderá el título que obtuvo en dos torneos consecutivos.

Con cambios en el sistema de juego por la suma de dos equipos, 14 clubes comienzan hoy a escribir una nueva historia del fútbol profesional boliviano. El Torneo Apertura, que arranca esta tarde (15:00), con el duelo San José-Nacional Potosí, tendrá a un nuevo plantel, Royal Pari; dos retornos, Aurora y Destroyers, y tres técnicos debutantes.

Tras la polémica por la propuesta de un torneo regionalizado ante la presencia de seis equipos cruceños, el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano decidió que el primer certamen del año se juegue en dos grupos, de siete cada uno y con clásicos inter series. Los cuatro primeros de cada zona jugarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta.

El campeón tendrá el pase directo a la Copa Libertadores como Bolivia 1 y el subcampeón como Bolivia 3 al mismo torneo; mientras tanto, el tercero clasificará a la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Finalmente, los tres últimos de cada grupo jugarán una liguilla, cuyo ganador se anotará a la Sudamericana como Bolivia 4.

El grupo “A”, el de “la muerte”, está conformado por el bicampeón Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario; en tanto, que en el “B” se encuentran The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari y San José. Este campeonato finalizará el 10 de junio.

En esta temporada, los nuevos clubes son Aurora de Cochabamba, Destroyers (ganador del descenso indirecto ante Petrolero) y Royal Pari de Santa Cruz, aunque los dos primeros vuelven a la máxima categoría luego de varios años en segunda división.

Además, tres directores técnicos debutarán en el fútbol boliviano. Es el caso del brasileño Vinícius Eutrópio de Bolívar, el argentino Carlos Ischia de The Strongest y el nacional José Enrique Peña de Destroyers. Con ellos, serán ocho extranjeros y seis bolivianos en los banquillos.

Con esos antecedentes y después de superar el problema con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por las deudas de algunos clubes, la pelota comenzará a rodar en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde se enfrentarán San José y Nacional Potosí, desde las 15:30.

 

  • 1255 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, juego, Torneo Apertura

También le puede interesar...

27 Enero 2018, 07:00

Wilster prueba su 11 titular

Con la única duda en el arco, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, definió el equipo titular que visitará mañana, domingo (16:00), a Bolívar, en su debut en el Torneo Apertura y con miras a la Copa...

26 Enero 2018, 06:32

Wilsteramnn, con el mismo 11

Wilstermann probará su equipo copero en el Torneo Apertura, así lo anunció el director técnico Álvaro Peña ayer, en la segunda jornada de trabajo que el plantel aviador sostuvo en Sucre.

26 Enero 2018, 06:31

Partido diferido

El Torneo Apertura comienza este fin de semana, pero no para Universitario, que aceptó la solicitud de Real Potosí de postergar su partido para el miércoles 31 de enero, en la Villa Imperial.

26 Enero 2018, 06:28

Llega la calma a Potosí

Real Potosí redujo sus deudas económicas, sin embargo, arrancará el Torneo Apertura con tres puntos menos por no cumplir, en primera instancia, con el pago a ex futbolistas.

26 Enero 2018, 06:27

Ajustan reglas del Apertura

En medio de la polémica por las demandas de los futbolistas, la División Profesional también definió algunas reglas del Torneo Apertura. Ocho de 14 clubes decidieron eliminar el gol diferencia en los play off...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE