Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gimnasia: renuncia masiva

28 Enero 2018Colorado / EFE
La cúpula de la gimnasia femenina estadounidense dimitió ayer.

La cúpula de la gimnasia femenina estadounidense dimitió ayer.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) recibió ayer la respuesta inmediata a su solicitud de la renuncia completa de todos los directores que formaban parte del organismo gobernante de la Federación de Gimnasia Femenina, después de verse involucrada en el escándalo de abusos sexuales en que participó el ex médico Larry Nassar.

Susanne Lyons, miembro de la junta del USOC, calificó las dimisiones de la junta de la federación como “un primer paso crítico” para proteger mejor a los atletas, pero aún quedaba trabajo por hacer.

El gerente general de USOC, Scott Blackmun, solicitó el jueves un cambio de cultura y pidió a la junta de la federación de gimnasia, formada por 21 miembros, la renuncia completa y que una interina, en la que no haya nadie de la cesante, debería estar lista para el próximo 28 de febrero.

De no hacerlo, Blackmun adelantó que la federación sería despojada de su posición como organismo de gobierno, aunque antes de su comunicación ya habían renunciado cinco miembros como resultado del escándalo en el que Nassar, el pasado miércoles en Lansing (Michigan), fue condenado de 40 a 175 años de prisión al ser encontrado culpable de diez cargos de agresión sexual.

La sentencia llegó después de más de una semana de testimonios que superaron el centenar de víctimas que lo acusaron de haber sido objeto de abusos sexuales.

Entre las víctimas se encuentran gimnastas ganadoras de la medalla de oro olímpica, además de otras atletas de la Universidad de Michigan State.

  • 416 veces leída
  • Deporte
  • gimnasia, femenina, USOC
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE