Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MOSCOSO REGRESÓ Y CLASIFICÓ A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

Calidad intacta

29 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SURCochabamb
Conrrado Moscoso (2i) volvió a las canchas y ratificó su hegemonía.

Conrrado Moscoso (2i) volvió a las canchas y ratificó su hegemonía.

EL DATO

Dos torneos

LA AGENDA

La selección boliviana de raquetbol competirá primero en el Panamericano de Temuco (Chile), del 23 al 31 de marzo; y después, los Juegos ODESUR, del 26 de mayo al 10 de junio.

Conrrado Moscoso volvió con todo y clasificó a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y al Panamericano de Temuco (Chile). El chuquisaqueño ingresó a la selección boliviana, tras el campamento desarrollado en Santa Cruz.

Luego de estar más de un mes fuera de las canchas por una cirugía a finales del año pasado, la raqueta capitalina ratificó su hegemonía y representará otra vez al país en el plano internacional.

La última aparición de Moscoso fue en Santa Marta (Colombia), en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos, donde conquistó tres medallas: dos de oro en dobles y por equipos, además de una plata en singles.

Ahora, en los Juegos Sudamericanos, que se desarrollarán en Cochabamba, el chuquisaqueño competirá en las mismas modalidades, merced a su excelente rendimiento en el campamento, que arrancó el pasado jueves y concluyó ayer, en Santa Cruz.

Moscoso y el cruceño Carlos Keller serán los representantes nacionales en la modalidad individual; mientras que en dobles, el chuquisaqueño formará una dupla con el también oriental Roland Keller tanto para los Juegos Sudamericanos como para el Campeonato Panamericano de Temuco (Chile), en marzo.

Será el único raquetbolista del Departamento en ambos certámenes, ya que Carola Loma (cochabambina que juega por Chuquisaca) y Wanda Carvajal, en damas, y Sebastián Oña y Andrés Avendaño, en varones, no logaron el pasaje.

Entretanto, en la rama femenina, el equipo boliviano fue conformado con algunas sorpresas. La cruceña Jenny Daza y la cochabambina Angélica Barrios, las principales exponentes del país, sólo competirán en la modalidad dobles, ya que de forma individual fueron superadas por las vallunas Jhazmin Sabja y Valeria Centellas.

Daza, al igual que Moscoso, fue campeona en dobles y subcampeona en singles en los Bolivarianos y ahora sólo jugarán en la modalidad por parejas junto con Barrios, con quien obtuvo el oro en Santa Marta (Colombia).

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 08:01

Capitalino Serrudo toma la delantera

Andrés Serrudo sacó cara por Sucre y tomó ventaja en el camino a los Juegos Sudamericanos, al coronarse campeón, junto con el cochabambino Rolando Ismael, de la I Etapa Nacional de Voleibol de Playa, clasificatorio...

26 Enero 2018, 06:21

Pedales a prueba

Este fin de semana, en la pista de Garcilazo, se definirá al equipo Bolivia de bicicross para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tras varios días de entrenamiento en la Capital, más de una decena de...

22 Enero 2018, 06:38

Sabor a poco en raquetbol

A pesar de que inscribió cuatro deportistas en la preselección boliviana para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) quedó disconforme porque pretendía clasificar a...

22 Enero 2018, 06:21

La Capital define duplas para la I Etapa Nacional

Con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Sucre realizó su selectivo y ya cuenta con las siete parejas que disputarán la I Etapa Nacional de Beach Vóley, programada para este fin de semana en Cochabamba.

22 Enero 2018, 06:20

Lucha sudamericana

Sucre se apoderó de siete de las 18 plazas habilitadas en el primer selectivo nacional para conformar el equipo Bolivia de lucha olímpica, que en junio participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE