Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL BICAMPEÓN BOLÍVAR NO SE GUARDÓ NADA Y VAPULEÓ A WILSTERMANN

Estreno a puro gol

29 Enero 2018LA PAZ/PÁGINA SIETE
El español Juan Miguel Callejón volvió a jugar en Bolívar.

El español Juan Miguel Callejón volvió a jugar en Bolívar.

EL DATO

Copa Libertadores

WILSTER

El Aviador volverá a Sucre de cara a su duelo ante Oriente, al que primero enfrentará este jueves en Santa Cruz y luego en la Capital.

Un debut soñado tuvo Bolívar y su técnico, Vinicius Eutropio, en el Torneo Apertura de la División Profesional, al golear ayer a Wilstermann (5-1), en un partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del grupo “A”.

La Academia supo definir el encuentro en los primeros 45 minutos, gracias al juego efectivo y simple que desarrolló en cancha; además, contó con la ventaja de marcar un gol de camarín que le permitió afrontar el choque con tranquilidad.

A los 48 segundos, los de Tembladerani ya ganaban el compromiso. El argentino Marcos Riquelme culminó una gran jugada por la izquierda de Jorge Enrique Flores (1-0).

El cuadro aviador supo asimilar el golpe y con el transcurrir del encuentro fue adelantando sus líneas y atacó al arquero local Rómel Quiñonez, que sacó un remate de Serginho. El brasileño después estrelló otro disparo en el travesaño.

Serginho volvió a intentar pero su remate llegó a la mano de Erwin Saavedra. El árbitro, José Jordán, sancionó penal, malogrado después por el argentino Cristian Chávez.

A partir de ahí, el rendimiento de la visita decayó y los celestes crecieron para aumentar la diferencia con Jaime Arrascaita (2-0).

Los desaciertos continuaron en Wilstermann. A los 39’, Álex da Silva cometió una falta inocente a Riquelme, que Jordán no dudo en cobrar penal. Juan Carlos Arce se encargó de la ejecución y puso el 3-0, a tres minutos del descanso.

Con el partido definido, la Academia manejó a gusto y placer las acciones en la etapa complementaria y gracias a los errores groseros de los centrales de Wilstermann (Edward Zenteno y Alex da Silva) amplió el marcador (4-0), sobre los 16 minutos del segundo tiempo, con otro gol de Riquelme.

Los minutos restantes fueron de mero trámite, con un Bolívar que atacó cuando quiso ante un rival que tuvo una tarde para el olvido. Sin embargo, Wilster logró descontar con Gilbert Álvarez, que aprovechó un rebote de Quiñónez (4-1).

Pese al gol en contra, la Academia siguió dominando y a los 42’, Juan Miguel Callejón estrelló un cabezazo en el poste, el rebote fue controlado por Riquelme, que dejó el balón para que Flores anote el 5-1.

 

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 07:44

Sucre recibe otra Copa

Por contar con una altitud similar a la Cochabamba, Sucre fue elegida por Wilstermann para ser la sede oficial del club aviador en la Copa Libertadores de este año.

28 Enero 2018, 09:27

Se embellece para la Copa

El estadio Patria entró en etapa de acondicionamiento para mostrar una nueva cara en la Copa Libertadores de América, en la que será el fortín de Wilstermann, el 8 de febrero.

28 Enero 2018, 09:23

Favoritos en escena

Torneo apertura: El bicampeón Bolívar y Wilstermann ponen primera en el clásico nacional

27 Enero 2018, 07:00

Wilster prueba su 11 titular

Con la única duda en el arco, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, definió el equipo titular que visitará mañana, domingo (16:00), a Bolívar, en su debut en el Torneo Apertura y con miras a la Copa...

27 Enero 2018, 07:00

¡Que comience el juego!

Con cambios en el sistema de juego por la suma de dos equipos, 14 clubes comienzan hoy a escribir una nueva historia del fútbol profesional boliviano. El Torneo Apertura, que arranca esta tarde (15:00), con el duelo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE