Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUMPLIÓ SU SUEÑO PERO PIDE MÁS APOYO

Pedro Koragua el chuquisaqueño que corrió en San Silvestre

29 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Pedro Koragua el chuquisaqueño que corrió en San Silvestre

Pedro Koragua el chuquisaqueño que corrió en San Silvestre

FICHA PERSONAL

Nombre: Pedro

Apellido: Koragua Ventura

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1996

Edad: 21 años

Padres: Marcial Koragua Mamani

y Felicia Ventura Javier

Hermanos: Modesto y Concepción

Ocupación: Estudiante Mecánica Industrial

(5º Semestre)

 

Mientras todo el mundo se alistaba para recibir el nuevo año, el 31 de diciembre de 2017, el chuquisaqueño Pedro Koragua cumplía su sueño, marcando un hito para el deporte local al participar en la tradicional Carrera San Silvestre, en Sao Paulo (Brasil).

En medio de los 30.000 corredores de 40 países estaba el atleta de Maragua (Distrito 8 de Sucre), que llegó gracias a su desempeño en la Carrera Pedestre “Ovación” de noviembre pasado y el apoyo del club Azul y la organización Locos en el Mundo Unidos.

Ambas instituciones permitieron que Koragua cumpla su sueño, ese que nació hace unos cinco años cuando conoció el atletismo.

SUEÑO CUMPLIDO

Ni bien incursionó en el atletismo, Koragua se enteró de la magnitud y la importancia de esta competencia, conocida porque se desarrolla el último día del año en Sao Paulo (Brasil). “Esa era la carrera con la que siempre soñaba. Siempre entrené para eso, gracias a Dios se pudo y cumplí mi sueño”, comenta.

Es así que trabajó para llegar a ese evento y al convertirse en el mejor chuquisaqueño de la Carrera Pedestre “Ovación” de noviembre pasado, el club Azul y la organización Locos en el Mundo Unidos le regalaron el pasaje, la estadía y la inscripción a la carrera San Silvestre.

Desde que tocó suelo brasileño, Pedro se sintió como en casa por el cariño de los residentes bolivianos. “Gente de corazón”, como los describe. “Me fueron a esperar en el aeropuerto con banderas, me he emocionado y estuve feliz con ellos, me trataron bien”, relata.

Que Pedro haya alcanzado el quinto lugar en la categoría 20-24 años fue una alegría personal y también de los residentes bolivianos, ya que llegar en ese puesto fue complicado.

“Como no me han podido colocar en la categoría élite, estuve atrás; había mucha gente, se metían por adelante y tuve que pasar empujando o por los rincones, por donde había mayores posibilidades de salir”, comenta. “Allá tienen otro nivel, entrenan más constante, van los mejores de todos los países”, añade.

Tras esta experiencia, la sed de superación aumentó en Koragua, que también clama mayor apoyo a las autoridades para seguir cumpliendo otros sueños, como llegar a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba u otros eventos internacionales.

“Sólo se necesita más entrenamiento. A las autoridades les pido que nos apoyen, necesitamos energizantes, zapatillas y más entrenamientos”, concluye el atleta que despidió el año viejo lejos de casa, cumpliendo su sueño, corriendo la prueba más importante de Sudamérica, la San Silvestre de Brasil.

SU TRAYECTORIA

Como todos los niños, Pedro conoció primero el fútbol y a pesar de que tenía la pelota pegada a sus pies, tenía talento para el atletismo.

“Como vivía en el campo, mi casa era lejos y debía caminar dos horas, ahí también sabía correr. Siempre ganaba en el colegio y de ahí me gustó el atletismo”, recuerda Koragua.

Su rutina de vida era su entrenamiento, el camino hasta su colegio o a su casa era el escenario para correr sus primeros kilómetros y así, decidió dedicarse de lleno. Ahora por la Universidad y el trabajo es complicado, pues no cuenta con el tiempo suficiente para entrenar.

Pese a ello, el corredor de Maragua, junto con su club “Corredores del Sur”, continúa participando en competencias nacionales, más aún con la motivación de haber participado en una de las carreras más importantes de Sudamérica y el mundo, la San Silvestre.

Pedro Koragua

ATLETISMO

"No tengo mucho tiempo para entrenar, hago todo lo posible. Me levanto a las 5 de la mañana para entrenar y a veces en mis días libres porque también tengo que trabajar”.

 

  • 817 veces leída
  • Deporte
  • Pedro Koragua, chuquisaqueño, San Silvestre

También le puede interesar...

28 Enero 2018, 05:11

Azurduy recibe Bs 200 mil por su manzana cada año

El municipio chuquisaqueño cuenta con un centenar de productores, que cada gestión entregan alrededor de 100 toneladas de manzana principalmente al mercado de Cochabamba, donde son transformadas en jugos y mermeladas

25 Enero 2018, 06:36

Capitalinos se alistan para Sudamericano de Squash

El Campeonato Sudamericano Juvenil, en Lima (Perú), es el próximo objetivo del squash chuquisaqueño. Nueve deportistas capitalinos trabajan con miras al torneo internacional, a disputarse en febrero.

22 Enero 2018, 06:41

Tablas mundiales

El Maestro Internacional José Daniel Gemy y el Maestro Fide Luis Miguel Aguilar son los primeros clasificados al Equipo Bolivia que en septiembre asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi (Georgia).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE