Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PELOTARIS CAPITALINOS APUNTAN A UN NUEVO TORNEO CON PREMIOS ECONÓMICOS

Sube la apuesta

29 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
 Pasaje de la final del Nacional Abierto en los frontones del estadio Patria.

Pasaje de la final del Nacional Abierto en los frontones del estadio Patria.

EL DATO

Alto nivel

NACIONAL

Nueve elencos compuestos de forma mixta por jugadores de Sucre, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, de la categoría Open, participaron en el certamen nacional.

El alto nivel de los equipos, el respaldo privado y la masiva asistencia de público en el Campeonato Nacional Abierto de Raqueta Frontón, que concluyó ayer en el estadio Patria, inspiran a la organización de una nueva versión para mediados de año, también en Sucre.

Este tipo de torneos, que reparten premios económicos y que cuenta con la participación de equipos mixtos (conformados por jugadores de varios departamentos), se realizan habitualmente en Santa Cruz o Cochabamba y ahora, la Capital apunta a efectuarlos de forma más continua.

“Vamos a planificar un campeonato para julio, he hablado con el Director Departamental de Deportes y tal vez se concrete”, aseguró Pablo Ontiveros, organizador del certamen, que repartió más de 1.500 dólares en premios.

La premiación, a decir de Ontiveros, fue posible gracias al apoyo de empresas privadas, que fueron motivadas por el alto nivel de competitividad de este deporte en Sucre y en el país, así como la gran cantidad de aficionados.

Pese a la lluvia, el público respondió y colmó las graderías de los frontones del estadio Patria en las tres jornadas del torneo, desde el viernes.

LA FINAL

La lluvia obligó a retrasar el partido decisivo. Inicialmente estaba previsto para las 12:00, pero recién pudo comenzar dos horas más tarde, sin embargo, los espectadores no se movieron en ningún momento. Había promesa de espectáculo y los dos equipos finalistas, club Polanco y Zudáñez, cumplieron con creces.

Zudáñez, integrado por Luis Sánchez, Ricardo Otalora y Gabriel Espíndola, salió con todo a la defensa de su título y ganó la primera cancha pero después se desinfló.

Fue en la segunda y en la tercera cancha cuando Polanco, compuesto por Pablo Ontiveros y los hermanos Marcelo y Luis Vargas, se redimieron y conquistaron el primer puesto.

La nota negativa de la final fue el consumo de bebidas alcohólicas en las tribunas, algo que no pudo ser controlado por la propia organización.

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 08:03

Chuquisaca sube al podio en Torneo Nacional

La selección chuquisaqueña concluyó en podio del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en La Paz, gracias a la excelente campaña de Sedenka Moscoso (foto) y Franco Gareca, que aspiran a los Juegos Sudamericanos de...

29 Enero 2018, 08:01

Capitalino Serrudo toma la delantera

Andrés Serrudo sacó cara por Sucre y tomó ventaja en el camino a los Juegos Sudamericanos, al coronarse campeón, junto con el cochabambino Rolando Ismael, de la I Etapa Nacional de Voleibol de Playa, clasificatorio...

29 Enero 2018, 07:55

Agiganta su leyenda

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar entre lágrimas la Copa Norman Brookes...

29 Enero 2018, 07:44

Sucre recibe otra Copa

Por contar con una altitud similar a la Cochabamba, Sucre fue elegida por Wilstermann para ser la sede oficial del club aviador en la Copa Libertadores de este año.

29 Enero 2018, 07:43

Principal escenario de Sucre

Sede de grandes eventos, así es catalogada Sucre. Y una de las principales razones es el estadio Patria, que fue inaugurado en 1992 y que no solamente recibió torneos locales y nacionales, sino también internacionales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE