Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL MARCELO CLAURE, JUNTO CON EL EX JUGADOR DAVID BECKHAM, PRESENTÓ A SU CLUB EN MIAMI QUE JUGARÁ EN LA LIGA ESTADOUNIDENSE

Salto a la MLS

30 Enero 2018Miami / EFE
El empresario boliviano (c) junto con los accionistas de la franquicia, entre ellos, David Beckham (d).

El empresario boliviano (c) junto con los accionistas de la franquicia, entre ellos, David Beckham (d).

Como Marco Antonio Etcheverry o Jaime Moreno, entre otros, Bolivia volverá a sentar presencia en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En esta ocasión no será con un futbolista sino con el empresario Marcelo Claure que, junto con el ex futbolista británico David Beckham, presentó ayer al equipo que representará a Miami en la liga estadounidense.

“El sueño de un equipo en la MLS en Miami comenzó para mí hace diez años. Estoy tan encantado y muy contento de poder decir que esto ha sucedido finalmente”, aseguró Claure, durante la presentación de la franquicia, en la que no se dieron detalles sobre el nombre, colores o jugadores.

Pese a ello, el club ya tiene hinchada, que se encargará de elegir el nombre del equipo y sus distintivos, según explicó Beckham.

La presentación llegó varios años después de iniciado este proyecto que pasó por toda clase de vicisitudes y obstáculos que incluso hicieron temer que fracasara.

Precisamente, la llegada de Claure y los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, dueños de MasTec, un grupo de telecomunicaciones y construcción, fue el último impulso que necesitaba el proyecto de Beckham para que la MLS al final diera su aprobación definitiva al que será el vigesimoquinto equipo de la liga, que comenzará a competir a partir de la temporada 2020.

Beckham llegó a la MLS en 2007 como el primer “jugador franquicia” con el objetivo de elevar el fútbol en EE.UU. y ahora va a ser el primer ex futbolista en ser dueño de un equipo de la liga.

El acuerdo y el costo para la liga fue pagarle un salario de más de 7,5 millones de dólares anuales por cinco años en Los Ángeles Galaxy, con contratos publicitarios que le incrementaran los beneficios hasta los 250 millones y además darle el derecho a comprar en un futuro una franquicia.

Es así que en 2014, la MLS le concedió la franquicia de Miami por un valor de 25 millones de dólares, la misma que ahora cuesta 150 millones.

En tanto, este equipo será el segundo que contará con la participación del empresario Claure, presidente de BAISA, entidad que administra el club Bolívar desde hace varios años.

 

  • 939 veces leída
  • Deporte
  • MLS, EEUU, Marcelo Claure

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 06:43

EEUU: Firmas turísticas defienden destino Cuba como legal y seguro

Una veintena de empresas de Estados Unidos vinculadas al sector del turismo defendieron ayer en La Habana que Cuba es un destino seguro al que los ciudadanos de ese país aún pueden viajar de manera legal, frente...

30 Enero 2018, 06:37

“Ibra” puede salir del United

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, respondió a los rumores que sitúan a Zlatan Ibrahimovic fuera del equipo en un posible traspaso hacia la MLS (liga de fútbol estadounidense) y aseguró que le dejará...

29 Enero 2018, 13:07

David Beckham, socio de Claure, lanzará un equipo de fútbol de la MLS para Miami

Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones)

29 Enero 2018, 07:11

Dockweiler: EEUU pide apoyo para su teleférico

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que Estados Unidos solicitó apoyo para implementar un sistema de transporte por cable en su país.

28 Enero 2018, 09:19

Trump se referirá a Corea del Norte

El Mandatario rebajará un poco la retórica, pero seguirá empleando un tono duro similar al que usó en 2017

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE