Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca suma deportistas a los Odesur

31 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El selectivo nacional para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba arrancó el 26 de enero y concluyó ayer, en La Paz.

El selectivo nacional para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba arrancó el 26 de enero y concluyó ayer, en La Paz.

Chuquisaca sigue sumando deportistas a las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Al raquetbol, que tiene a Conrrado Moscoso como representante capitalino, ayer se sumaron cuatro atletas de tenis de mesa.

Luego de haber quedado preseleccionados tras un primer evaluativo (del 26 al 28 de enero), cuatro tenismesistas capitalinos continuaron su participación en La Paz –sede del evento clasificatorio– y ayer quedaron en la lista final para intervenir de la justa sudamericana.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa, Lidia Albino, las raquetas chuquisaqueñas que clasificaron a los Odesur son Sdenka Moscoso (damas), además de Franco Gareca, Diego Ávila y René Villarroel (varones).

Moscoso ya había presentado su cartel de favorita en la primera parte del selectivo nacional, que consistió en un torneo clásico, con la participación de tenismesistas de todo el país. En ese certamen, disputado el pasado fin de semana, se quedó con el primer lugar.

Mientras que en varones, Gareca había sido el mejor clasificado de los chuquisaqueños en el primer selectivo, ubicándose en el tercer puesto.

Tanto en damas como en varones, el tenis de mesa habilitó seis plazas para los Juegos Sudamericanos. De las 12 en total, Chuquisaca se quedó con cuatro.

De esta manera, la región inscribió cinco deportistas en los Odesur; los cuatro tenismesistas se suman al raquetbolistas Conrrado Moscoso, que el fin de semana también logró su pase.

POR MÁS PLAZAS

La natación será la próxima disciplina deportiva que definirá a sus representantes para los Juegos Sudamericanos. Lo hará en el Campeonato Nacional Fuerza Libre, que arrancará hoy, en Villa Tunari (Cochabamba). El evaluativo se extenderá hasta este sábado.

Por Chuquisaca asistirán varios clubes de la Capital con destacados bañistas que buscarán su boleto al torneo sudamericano.

  • 853 veces leída
  • Deporte
  • Chuquisaca, deportistas, Odesur

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 18:26

Arrestan a ciudadano chino por agresiones en Padilla y Sinohydro niega acusaciones

Varias instituciones se reunieron el martes en el municipio de Padilla para analizar las denuncias de agresiones psicológicas y físicas de trabajadores chinos de la empresa Sinohydro en contra de obreros bolivianos

31 Enero 2018, 03:59

TDJ de Chuquisaca pide juzgados especializados

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca demanda la creación de juzgados especializados para atender denuncias de violencia y corrupción porque en algunos casos los juzgados de sentencia ya colapsaron...

31 Enero 2018, 02:46

A matar o morir

A Chuquisaca sólo le queda ganar hoy en Beni, en la penúltima fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Si la selección femenina pierde o empata, el título quedará en manos de su rival y líder, el equipo...

30 Enero 2018, 19:37

Presentan solicitud de revocatoria de mandato para gobernador Esteban Urquizu

Hace algunos días, la primera autoridad del Departamento protestó contra dirigentes cívicos y de la Central Obrera Departamental, a quienes les desafió a ir al revocatorio

30 Enero 2018, 06:00

Chuquisaca tendrá unos 50 ítems para profesores

Al menos unos 50 ítems para maestros en Chuquisaca se incorporarán para las regiones con mayor crecimiento vegetativo esta gestión educativa que arrancará con un acto en la infraestructura ampliada del colegio...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE