Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIVISIÓN PROFESIONAL GOMES ANOTÓ PARA SAN JOSÉ Y CARCELÉN PARA THE STRONGEST

El Tigre no asusta

03 Febrero 2018La Paz / Página Siete
Jhasmany Campos (c) de The Strongest se lamenta tras perder una opción de gol frente al arco de San José.

Jhasmany Campos (c) de The Strongest se lamenta tras perder una opción de gol frente al arco de San José.

En uno de los peores partidos que se le vio en los últimos años, The Strongest al menos pudo empatar 1 a 1 con San José, en partido que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la segunda fecha del grupo B del torneo de la División Profesional.

El Tigre no mostró ni atisbos de buen fútbol en los 98 minutos que duró el encuentro y eso lo pagó muy caro, porque este equipo dirigido por Carlos Ischia no defendió bien ni mostró variantes en ataque.

El cuadro aurinegro no tiene todavía un patrón de juego definido, lo que lo obliga a improvisar y a perder recursos en ofensiva.

En resumen, en la etapa inicial, como en el encuentro debut ante Aurora, que lo perdió 2 a 0, el conjunto de Achumani jugó a nada.

Con este panorama poco alentador, ni la suerte acompañó al Tigre, porque a los 32 minutos se lesionó el arquero Daniel Vaca, luego de un choque con Carlos Saucedo, que obligó a que José Peñarrieta ingrese en su lugar.

En un lance trabado y con pocas propuestas ofensivas, San José pasó a ganar con un gol de otro partido. Marcelo Gomes encaró en diagonal desde el lateral izquierdo y sacó un remate potente que encontró mal parado y frío a Peñarrieta, para anotar el 1 a 0 para la visita, a los 41 minutos.

En la etapa complementaria el Tigre no mostró mejoría, siguió sin ideas en ataque, pero el ingreso de Henry Vaca en lugar de Rodrigo Vargas al menos le permitió tener sorpresa en ataque, porque el cruceño buscó siempre encarar.

Con más ganas que fútbol el Tigre buscó el empate, al que accedió de la única forma en que podía hacerlo, en una jugada con balón detenido. A los 37 minutos Pablo Escobar ejecutó un tiro de esquina, Fernando Martelli cabeceó al medio del área chica, para que Édison Carcelén se eleve y de un frentazo mande el balón al fondo del arco de Salvatierra, anotando el 1 a 1.

En los minutos restantes el local intentó el gol del triunfo, pero fue víctima de sus limitaciones y desorden, pese a la actitud que tuvo. El Tigre está lejos de su nivel habitual.

 

Datos

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 07:16

La “U” con dudas para debutar en casa

Universitario retornó a los entrenamientos con la incógnita de saber si podrá contar o no con Leandro Maygua y Bruno Pascua para el partido de este domingo, frente a Bolívar, por la segunda fecha del Torneo...

02 Febrero 2018, 07:13

Duelo de necesitados

The Strongest recibirá esta noche la visita de San José, en un partido a disputarse en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, donde los aurinegros buscarán su primer triunfo del año y, fundamentalmente...

29 Enero 2018, 07:47

Aurora regresa a lo grande

En su retorno al fútbol profesional, Aurora superó ayer a The Strongest (2-0), en el estadio Capitán Angulo de Sacaba. El Equipo del Pueblo volvió a jugar en Primera después de tres años y lo hizo de la mejor manera...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE