Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS EAGLES DE FILADELFIA GANARON POR PRIMERA VEZ EL SUPER BOWL

Campeón inédito

05 Febrero 2018Minneapolis/EFE
Los Eagles celebran el título de la NFL de Estados Unidos.

Los Eagles celebran el título de la NFL de Estados Unidos.

EL DATO

Un pedido especial

TRUMP

El Presidente de EE.UU. instó a los jugadores a respetar su himno y la bandera luego de que estos, durante la temporada, se arrodillaran cuando se entonaba el himno en señal de protesta ante la injusticia racial.

El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria ante los Patriots de Nueva Inglaterra (41-33), en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL), que se disputó anoche en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, cuando perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.

Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendían el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudieron y siempre estuvieron por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.

EL SHOW

El cantante Justin Timberlake volvió a protagonizar el medio tiempo del espectáculo de la Super Bowl con un emotivo homenaje al fallecido Prince y sin la polémica que rodeó su aparición en 2004, cuando le arrancó a Janet Jackson una pieza del atuendo y dejó su pecho derecho al descubierto.

Timberlake, de 37 años, hizo un recorrido en el que encadenó algunos de los éxitos de su trayectoria musical como “SexyBack” o “Can’t Stop the Feeling” para animar la final del campeonato de fútbol americano, el gran evento deportivo del año en Estados Unidos.

No alcanzó, sin embargo, su punto álgido hasta que interpretó al piano “I Will Die 4 U”, junto con un holograma de Prince, el conocido como genio de Minéapolis, y quien falleció de manera inesperada en 2016 por una sobredosis de calmantes.

Ante los más de 66.000 espectadores del público totalmente entregados, el dueto virtual de Timberlake y Prince se produjo bañado en un gran haz de luz púrpura, la marca de la casa del legendario autor de “Purple Rain”.

A parte del despliegue musical y coreográfico de Timberlake, la cita logró esquivar la controversia política, ya que en esta ocasión no hubo protestas por parte de jugadores, como durante la temporada en la que en numerosas ocasiones algunos se arrodillaron para señalar la injusticia racial en el país.

CIFRA

110 millones de espectadores en todo el mundo vibraron con el Super Bowl 52 a través de las transmisiones televisivas desde Estados Unidos. 

  • 374 veces leída
  • Deporte
  • Super Bowl, Liga, Eagles, EEUU

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 06:55

Colisión entre dos trenes deja fallecidos en EEUU

Una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó ayer al menos dos muertos y 70 heridos en Carolina del Sur (Estados Unidos). El portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, señaló que la colisión...

05 Febrero 2018, 06:54

EEUU y Argentina analizan sancionar a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron ayer que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro...

04 Febrero 2018, 07:50

PSG da otro paso al título

El París Saint Germain dio un nuevo paso hacia al título de la Liga de Francia, tras imponerse ayer por 0-3 al Lille, un marcador que no reflejó los numerosos problemas que los de Unai Emery tuvieron para doblegar...

04 Febrero 2018, 07:23

Los Benavides, dos bolivianos a la conquista de Hollywood

La familia entera, radicada en EEUU, se volcó a la industria cinematográfica

02 Febrero 2018, 07:30

Tiroteo deja cinco heridos en una escuela de EEUU

La Policía de Los Ángeles (EEUU) informó ayer que detuvo a una estudiante como sospechosa de un tiroteo que dejó este jueves cinco personas heridas en una escuela de la ciudad californiana.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE