Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON SIETE AÑOS, YA POSEE TÍTULOS NACIONALES

Esdras Adrían Mamani promesa del deporte ciencia

05 Febrero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Esdras Adrían Mamani promesa del deporte ciencai

Esdras Adrían Mamani promesa del deporte ciencai

FICHA PERSONAL

Nombre: Esdras Adrián

Apellido: Mamani Alvino

Fecha de nacimiento: 12 de enero de 2011

Edad: 7 años

Padres: Nehemías Mamani y Rode Alvino

Hermanos: Adriana, Daira Abigail y Jeremías

Ocupación: Estudiante 2º Primaria (Colegio Montecristo)

Fue su abuelo quien le puso por primera vez un tablero de ajedrez en frente, sus padres no dudaron en apoyarlo y el niño Esdras Adrián Mamani respondió con mucha sabiduría, la que le permitió subir al podio de varios torneos nacionales en sus dos años de trayectoria.

En una de sus vacaciones, cuando visitó a su abuelo Octavio, Esdras se enamoró del deporte ciencia, algo que comenzó como un pasatiempo y un juego más, pero que se volvió una pasión, según recuerda su padre Nehemías.

“Todo el tiempo jugaba y de ahí le fuimos animando. Como vi esa inquietud, esa paciencia, decidimos ponerlo en una escuela. Es así que inicia a practicar desde sus cinco años”, comenta Nehemías.

El comienzo de su carrera deportiva fue sorprendente. Luego de pocos meses de entrenamiento, Esdras clasificó a su primer campeonato nacional con cinco años y se ubicó entre los mejores de la categoría Sub 6, en eventos en Tarija y Potosí.

Así fue creciendo hasta que logró sendas medallas de oro en certámenes disputados el año pasado tanto en Santa Cruz como en Sucre.

“Gracias a Dios que me ha dado esa sabiduría para ganar estos torneos. Agradezco a él y a mis profesores que me han enseñado el ajedrez”, señala Esdras, aún tímido por la edad pero con la ambición de seguir llenando de orgullo a sus padres.

Más allá de los trofeos y las medallas, Esdras piensa en su formación personal y por ello también practica este deporte desde sus cinco años. “El ajedrez es bueno para la mente”, describe, aunque no descarta practicar otros deportes. “Estaba practicando fútbol, lo he dejado pero me gustaría entrar otra vez”, asegura.

Sin embargo, cree que para alcanzar el éxito en cualquier disciplina es necesario el esfuerzo y el apoyo de sus padres, factor que según Nehemías, es imprescindible.

Y el futuro es prometedor, ya que por ejemplo, en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, se ubicó en el tercer lugar del nivel primario pese a su corta edad y tras enfrentarse a jugadores mayores que él.

Todos estos resultados hacen que sus padres y sus entrenadores apuesten por Esdras para el futuro del deporte ciencia en Chuquisaca.

Esdras Mamani

Ajedrez

"Gracias a Dios que me ha dado esa sabiduría para ganar estos torneos. Agradezco a Él y a mis profesores que me han enseñado el ajedrez”

  • 790 veces leída
  • Deporte
  • Esdras Adrían Mamani, ajedrez, trayectoria
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE