Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOLIVIA PERDIÓ ANTE PERÚ, POR LA ZONA AMERICANA II DE LA COPA DAVIS

Ilusiones derrumbadas

05 Febrero 2018La Paz/Agencias
 El equipo boliviano se retira tras perder ante Perú en la Copa Davis.

El equipo boliviano se retira tras perder ante Perú en la Copa Davis.

EL DATO

Por la permanencia

Copa Davis

Bolivia ahora debe evitar el descenso de la Zona Americana de la Copa Davis frente a Puerto Rico, que perdió su serie frente a México, ahora rival de Perú.

Bolivia no pudo cambiar la historia y perdió la serie ante Perú (1-4), en el Club de Tenis de La Paz, por la Zona Americana II de la Copa Davis. Ahora debe pelear por su permanencia en este grupo, con Puerto Rico, en abril.

El elenco nacional dejó escapar la clasificación a manos de que un equipo incaico que llegó al país con un equipo mentalizado y preparado para volver a la Zona Americana I y ayer dio el primer paso.

Bolivia optó por poner a Federico Zeballos y Boris Arias en cancha para darle respiro a Hugo Dellien, ilusionados con llegar con chances al cuarto punto de la serie, sin embargo, eso nunca pasó. Sergio Galdos y Duilio Beretta superaron a la dupla boliviana en dos sets, por 7-6(4) y 7-6(6).

Después, cuando la suerte del país estaba echada, en el cuarto compromiso de la serie, el peruano Alejandro Mendoza amplió la ventaja para su equipo al imponerse al nacional Jorge Panta, por 2-6 y 4-6.

En el último encuentro, Luis Daniel Chávez cerró con victoria la participación del equipo boliviano, dejando el marcador global en 1-4 a favor de los visitantes que pasan de ronda en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Chávez, de 20 años y oriundo de Cochabamba, fue el último que se sumó a la concentración del seleccionado boliviano. El tenista radica desde hace diez años en Euskadi (País Vasco), donde se formó como deportista y donde es el número uno en el ranking controlado por la Federación Vasca de Tenis.

En el quinto encuentro, Chávez enfrentó a uno de los emblemas del equipo peruano, Mauricio Echazú, que con 29 años cuenta con una amplia experiencia en torneos internacionales. El crédito boliviano comenzó bien el cotejo con un triunfo en el primer set por 6-3, en el segundo cayó por 3-6 y en la cancha definitiva la victoria fue alcanzada por la cuenta de 10-4.

Bolivia comenzó con el pie izquierdo esta llave con las derrotas de Hugo Dellien y Federico Zeballos en singles el sábado (0-2). Esas caídas dejaron en nocaut al equipo nacional, que ayer ya no pudo levantarse y deberá prepararse para defender su lugar en el Zona Americana II contra Puerto Rico, el 7 y 8 de abril, en sede por definir.

 

  • 191 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Copa Davis

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 12:55

Piñera invita a Morales a participar de su posesión presidencial del 11 de marzo

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, también destacó las palabras del futuro canciller chileno, Roberto Ampuero, que señaló que después del fallo de la CIJ será bueno comenzar una agenda de futuro con Bolivia

05 Febrero 2018, 10:06

Gobierno denuncia mal uso de redes para desprestigiar al Gobierno por desastres

El ministro Alfredo Rada negó que el presidente Evo Morales hubiera sido expulsado de Tupiza tal como se trató de mostrar mediante un video

05 Febrero 2018, 06:38

Futuro canciller chileno a favor de agenda común

En Bolivia, entretanto, se anuncian actividades culturales y políticas para la semana de la fase oral de la demanda marítima.

04 Febrero 2018, 08:53

La red gastronómica de América ofrece títulos profesionales en Bolivia

En 2016 el Ministerio de Educación de Bolivia dictó la Resolución Ministerial para el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) para que sus egresados como Técnico Superior en Gastronomía o como Técnico Medio en...

04 Febrero 2018, 07:46

Revés incaico

Los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos fueron derrotados ayer en los dos partidos de singles en el primer día del enfrentamiento contra Perú en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis de Tenis.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE