Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATLÉTICO MADRID REDUJO DISTANCIAS CON EL LÍDER BARCELONA

La Liga aún tiene vida

05 Febrero 2018Madrid/EFE
 El Barcelona empató con Espanyol en el derbi catalán.

El Barcelona empató con Espanyol en el derbi catalán.

EL DATO

Real Madrid

CRISIS

El que se quedó fuera de la lucha por el título en España es el cuadro blanco que, a pesar del empate del Barça, sigue a 19 puntos del primer lugar.

El Atlético de Madrid aprovechó el empate del Barcelona en el derbi de Cataluña (1-1) y con su triunfo ante el Valencia (1-0), tercer clasificado, reavivó la lucha por el título de la Liga española.

Aunque la ventaja del equipo de Ernesto Valverde sigue siendo más que notable, el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone bajó de la cifra psicológica de los dos dígitos al situarse a nueve puntos. Los rojiblancos, de paso, consolidan la segunda plaza.

El derbi en el RCDE Stadium, donde había caído el Barcelona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, fue de nuevo vibrante, emocionante y polémico con Gerard Piqué como gran protagonista del choque junto al otro Gerard, Moreno.

El espanyolista abrió la cuenta a los 66 minutos, poco después del ingreso de Lionel Messi y Sergi Roberto, que se habían quedado en el banquillo pensando en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey del jueves.

El equipo de Quique Sánchez Flores de nuevo le estaba planteando un duro encuentro a su eterno rival, que evitó la derrota gracias a una diana a los 82 minutos de Piqué, quien remató de cabeza a la red un centro de Messi.

El zaguero internacional, que había acaparado en las jornadas previas la atención por sus opiniones sobre el cuadro “perico”, mandó callar a la grada espanyolista, gesto que no gustó a jugadores y aficionados locales, que le habían increpado insistentemente.

Pero al margen de la polémica, lo que hizo Piqué fue salvar el invicto del Barcelona, que, con estos 22 encuentros, superó el récord de mejor inicio que ostentaba el conjunto que dirigía Pep Guardiola en la campaña 2009-10.

El Atlético de Madrid no desaprovechó la ocasión al amarrar un nuevo triunfo en el Wanda Metropolitano merced a un magnífico tanto del argentino Ángel Correa (59’).

No era ni fue un partido fácil para los pupilos de Simeone ante el Valencia, que quería poner fin a su mala racha de cuatro derrotas seguidas entre la Liga y la Copa del Rey. Resistió hasta que apareció la genialidad de Correa. Luego los hombres de Marcelino García Toral no encontraron el resquicio oportuno en el entramado del bloque de Simeone.

 

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 07:49

Agoniza

El Real Madrid volvió a las andadas en la Liga y ofreció una mala imagen en el estadio Ciutat de Valencia, donde empató 2-2 para mantener su agonía en un torneo en el que tendrá un largo camino por el desierto de la...

02 Febrero 2018, 07:21

Copa: Barça saca ventaja ante un defensivo Valencia

El Barcelona se llevó una mínima ventaja a Mestalla después de derrotar por un gol de Luis Suárez (1-0) a un Valencia muy defensivo. El cotejo correspondió a las semifinales de ida de la Copa del Rey.

29 Enero 2018, 07:51

El Barça nunca afloja

El Barcelona sufrió ante el Alavés, que mantuvo el tipo en el Camp Nou durante 70 minutos pero terminó por claudicar (2-1) ante el asedio final azulgrana, que no afloja en la carrera por el liderato de la Liga española..

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE