Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RICO SUR FUE EL PRIMER CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL

Título para la historia

05 Febrero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La final entre Rico Sur y Nantes de Tarija se jugó el 24 de febrero de 2017.

La final entre Rico Sur y Nantes de Tarija se jugó el 24 de febrero de 2017.

¡Dale campeón! ¡Dale campeón! ¡Dale campeón! ¡Dale campeón! Era el grito que en febrero de 2017 se gritaba en el coliseo Jorge Revilla Aldana cuando Rico Sur derrotó 7-5 Nantes de Tarija para adueñarse del título de la I Liga Nacional de Futsal.

Con un escenario a reventar porque nadie quería perderse la vuelta olímpica del representante chuquisaqueño, en Sucre se hizo historia, ya que cuando se hable de la Liga de Futsal todos recordarán al primer campeón: Rico Sur.

El último partido del inédito campeonato que arrancó en octubre de 2016 se vivió a un ritmo frenético, con Rico Sur como gran favorito a quedarse con la corona, debido a que en el partido de ida –jugado una semana antes en Tarija– había sacado una importante ventaja (ganó 6-9).

El campeón chuquisaqueño, conformado por los mejores jugadores del medio local, sin refuerzos extranjeros –como hicieron otros clubes–, ratificó el buen momento del salonismo local a nivel nacional.

Aunque por momentos vio peligrar el triunfo, los jugadores y cuerpo técnico estallaron de júbilo cuando el árbitro del partido dio por finalizado el encuentro. El público capitalino invadió la cancha para arropar a los flamantes campeones.

Fue la conclusión a un campeonato que dio sus primeros pasos para profesionalizar un deporte popular, pero que no contaba con una inversión seria de las instituciones privadas ni públicas.

Además, fue uno de los momentos históricos no sólo para el fútbol de salón boliviano, sino también chuquisaqueño, ya que fue el primer título liguero, que no pudo repetirse en la segunda versión, ganada por CRE de Santa Cruz.

HECHOS DESTACADOS

ESCENARIO ABARROTADO

Como pocas veces se había visto, el coliseo Jorge Revilla Aldana tuvo un lleno total para la final de la Liga; es más, mucha gente se quedó fuera del escenario y con las ganas de ver el último partido de la temporada.

CAMPAÑA CASI PERFECTA

Rico Sur estuvo cerca de firmar una campaña perfecta, disputó 12 encuentros -entre fase de grupos, semifinales y finales-, de los cuales ganó nueve y solamente perdió tres, sin registrar ni un solo empate.

GOLEADOR DEL TORNEO

Rico Sur fue el equipo más goleador, anotó 79 goles en 12 partidos jugados y uno de sus integrantes, Alan Valda, se quedó con el premio de máximo artillero del torneo, que fue reconocido en la jornada final del campeonato nacional.

CON PREMIO INTERNACIONAL

Al coronarse campeón de la Liga Nacional de Futsal, Rico Sur ganó el derecho de reresentar al país en la Copa Libertadores de América, un premio que antes se entregaba al monarca de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

CAMADA HISTÓRICA

El grupo humano de jugadores de Rico Sur fue una de las mejores camadas del salonismo chuquisaqueño, ya que fue la base de dos títulos nacionales de selecciones mayores y de la selección boliviana que ese año disputó la Copa América de Argentina.

MASIVA COBERTURA

Ningún medio deportivo nacional quiso quedarse al margen de la final de la Liga Nacional de Futsal. Medios radiales, televisivos y digitales -incluido CORREO DEL SUR-, transmitieron en vivo el partido por el título.

 

ESCENARIO ABARROTADOCAMPAÑA CASI PERFECTAGOLEADOR DEL TORNEOCON PREMIO INTERNACIONALCAMADA HISTÓRICAMASIVA COBERTURATítulo para la historiaTítulo para la historiaTítulo para la historia
  • 489 veces leída
  • Deporte
  • Rico Sur, campeón, Liga Nacional, Futsal
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE