Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APERTURA DESTROYERS FUE GOLEADO POR WILSTERMANN EN SU RETORNO AL PROFESIONALISMO

Dura bienvenida

06 Febrero 2018Santa Cruz / El Deber
El cuadro aviador derrotó al canario, que debutó en el campeonato con una derrota como visitante.

El cuadro aviador derrotó al canario, que debutó en el campeonato con una derrota como visitante.

Destroyers comenzó el torneo Apertura de la peor forma. Después de 11 años, el “cuchuqui” volvió a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol boliviano, pero el resultado no fue el esperado porque Wilstermann le endosó una goleada por 4-0, en el estadio de Sacaba (Cochabamba).

Los cruceños le hicieron frente a un Wilstermann que presentó varios cambios en su onceno pensando en la Copa Libertadores. El equipo de José Peña se plantó bien frente al rival, pero la estrategia del DT se vino abajo a los 5’ cuando Jorge Ortiz anotó, de tiro libre, el 1-0 a favor del local ante la floja respuesta del meta destroyano.

La visita reaccionó y tuvo un buen primer tiempo con Diego Paz y Daniel Saravia como los conductores del equipo. Un potente remate de Paz obligó al portero aviador Giménez a estirarse para evitar la caída de su arco y la segunda acción no fue aprovechada por Cayo Ulloa, que definió de forma displicente.

La visita contó con dos chances más para igualar, pero el golero Giménez estuvo atento para mantener su portería en cero. En el complemento, Wilstermann dominó por completo, pues golpeó nuevamente a la visita a los 50’ con un tanto del charrúa David Enrique Díaz, que definió tras centro de Bergese.

A partir del 2-0 Destroyers se cayó anímicamente. La respuesta en cancha no era la misma de la primera mitad y eso fue aprovechado por el local para ampliar la diferencia en el marcador. En la recta final, Marcelo Bergese (80’) y Gilbert Álvarez (85’) completaron la goleada (4-0), el último tanto tras otro error del golero Araúz.

Wilstermann se recupera tras la caída en La Paz ante Bolívar (5-1), mientras que Destroyers debutó con derrota. El próximo partido del cuchuqui será frente a Universitario de Sucre, en el Tahuichi.

Wilstermnann, entretanto, reprogramó su partido de la tercera fecha ante Guabirá para el 28 de febrero y por el Apertura vovlerá a jugar el 18, frente a Oriente Petrolero, en Sacaba.

Aviadores y refineros se verán las caras antes, este jueves, por el partido revancha de la segunda fase de la Copa.

Datos
  • 941 veces leída
  • Deporte
  • Destroyers, Wilstermann, Torneo Apertura

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 07:12

San José va por un triunfo

San José llega a la tercera presentación en el torneo Apertura sin conocer la victoria y esta noche (20:00) pretende conseguir el primer triunfo que le ayude a encontrar el camino hacia los primeros lugares a costa...

06 Febrero 2018, 07:08

Clausen analiza cambios

El DT Néstor Clausen analizará con calma quién será el reemplazante de Jorge Paredes para el duelo revancha que Oriente Petrolero sostendrá este jueves, frente a Wilstermann, por la segunda fase de la Copa Libertadores..

05 Febrero 2018, 07:14

Un Wilster alterno recibe al canario

Con equipo alterno y cuidando a sus principales figuras para la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, Wilstermann recibirá esta tarde (15:00) a Destroyers, en Sacaba. El cuadro cruceño, por su parte...

05 Febrero 2018, 07:10

A Bolívar no se le perdona

La valentía no le alcanzó a Universitario para regalar a su gente un triunfo en su primer partido en el estadio Patria, donde Bolívar aprovechó un error de los locales para, con muy poco, llevarse los tres puntos...

04 Febrero 2018, 07:57

Destroyers alista debut

José “Pepe” Peña, técnico de Destroyers, comenzó a ensayar el equipo de Destroyers que visitará este lunes a Wilstermann, en el municipio de Sacaba, al cierre de la segunda fecha del grupo A del torneo Apertura.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE