Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIBERTADORES EL ZAGUERO URUGUAYO OCUPARÁ EL LUGAR DEL EXPULSADO ZENTENO

Díaz, el indicado para sustituir al capitán de Wilster

07 Febrero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
David Enrique Díaz se perfila como titular para la revancha ante Oriente.

David Enrique Díaz se perfila como titular para la revancha ante Oriente.

Aunque el cuerpo técnico de Wilstermann continúa ocultando su estrategia, todo apunta a que el defensor uruguayo David Enrique Díaz reemplazará al nacional Edward Zenteno, la única baja del cuadro aviador frente a Oriente Petrolero, este jueves (20:30), en el estadio Patria de Sucre, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El capitán del cuadro cochabambino fue expulsado por doble tarjeta amarilla a seis minutos del final del encuentro de ida ante el elenco refinero, que terminó con victoria del Rojo (1-2), el pasado jueves, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Ante la ausencia de Zenteno, el uruguayo Díaz se perfila como su reemplazante, pese a que el entrenador Álvaro Peña aún no dio pistas sobre el onceno titular que presentará mañana, jueves. El estratega, como en varias ocasiones desde que llegó a Sucre, trabajó ayer a puertas cerradas.

“En la zona defensiva hemos perdido al capitán pero hay que reemplazarlo de la mejor manera, tratar de hacer las cosas bien para el equipo, conseguir la victoria y pasar de ronda”, señaló el defensor charrúa, que tendrá la tarea de frenar los embates albiverdes, necesitados de remontar la serie.

Oriente está obligado a convertir más de un gol y ganar por una diferencia mayor a los dos tantos si desea avanzar en la Copa Libertadores.

De esta situación es consciente Díaz y afila sus armas para contrarrestar el ataque refinero. “Tenemos que estar bien parados, los que tienen que buscar el resultado son ellos, trataremos de manejar la pelota y buscar el contragolpe para convertir”, sostuvo.

Además, el zaguero uruguayo llega motivado al duelo por la Copa Libertadores tras aportar con un gol en el triunfo sobre Destroyers (4-0), el lunes, por el Torneo Apertura.

Díaz anotó el tercero de la goleada al desviar un tiro libre de Marcelo Bergese en el inicio de la segunda parte. En ese encuentro, el primero que juega en la temporada, le sirvió para ganar minutos, así como al arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

El guardameta también se perfila como titular. Debutó frente a Oriente y ahora, tras “varios días de adaptación”, señaló que se siente apto para la revancha con los refineros.

“Estamos listos y concentrados para lo que se viene, tenemos una final más y Oriente tiene un buen equipo (…) Llevo varios días de adaptación, me sentí bastante cómodo”, manifestó.

El cuadro aviador sostuvo ayer su primera práctica en el estadio Patria de Sucre luego de cumplir su partido por el Torneo Apertura, frente a Destroyers (4-0), el lunes.

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 06:34

Hambre de gol y hermetismo en filas de Oriente Petrolero

Anotar un gol en los primeros minutos es la primera tarea que se trazó Oriente Petrolero de cara al duelo de revancha frente a Wilstermann, este jueves (20:30), por la segunda fase previa de la Copa Libertadores...

07 Febrero 2018, 06:32

Policía tiene listo el operativo para Wilster y Oriente

El estadio Patria espera a más de 20 mil espectadores para el partido de este jueves (20:30), entre Wilstermann y Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores y para ello, la Policía dispondrá 400 efectivos y dos...

06 Febrero 2018, 07:12

Dura bienvenida

Destroyers comenzó el torneo Apertura de la peor forma. Después de 11 años, el “cuchuqui” volvió a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol boliviano, pero el resultado no fue el esperado porque...

06 Febrero 2018, 07:09

Llave abierta en la Copa

El Guaraní paraguayo y el Carabobo venezolano se juegan esta tarde (18:15 hora boliviana) en Asunción el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores de América en la vuelta de una eliminatoria en la que los granates...

06 Febrero 2018, 07:08

Clausen analiza cambios

El DT Néstor Clausen analizará con calma quién será el reemplazante de Jorge Paredes para el duelo revancha que Oriente Petrolero sostendrá este jueves, frente a Wilstermann, por la segunda fase de la Copa Libertadores..

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE