Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hambre de gol y hermetismo en filas de Oriente Petrolero

07 Febrero 2018Sucre / CORREO DEL SUR
La práctica de anoche tuvo un restricto control en las puertas.

La práctica de anoche tuvo un restricto control en las puertas.

Anotar un gol en los primeros minutos es la primera tarea que se trazó Oriente Petrolero de cara al duelo de revancha frente a Wilstermann, este jueves (20:30), por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, para el que se prepara en total hermetismo, con entrenamientos a puertas cerradas y poco contacto con los medios de comunicación.

La amplitud para atender a la prensa por parte del director técnico Néstor Clausen, el lunes, se disipó ayer, en la penúltima práctica en el estadio Patria, antes del compromiso ante los refineros.

La tensión a horas de este crucial encuentro se incrementó y al igual que el cuadro cochabambino, el cuerpo técnico albiverde se encargó de cerrar las puertas del escenario deportivo y evitar minuciosamente el ingreso de cualquier persona.

Pese a ello, desde fuera del estadio apenas se pudo divisar que el estratega ordenó una sesión de fútbol, en todo el campo de juego. El entrenamiento se desarrolló en horario nocturno, el mismo en el que se jugará la revancha con Wilster, el jueves.

En el ingreso al estadio, antes de comenzar la práctica, algunos jugadores se pronunciaron de cara al encuentro con Wilstermann y coincidieron en que necesitan anotar un gol en los primeros minutos para seguir con vida en la Copa Libertadores.

“Vamos a jugar cuidando el cero y tratando de convertir lo más antes, porque si ellos nos convierten se nos complica”, aseguró el uruguayo Maximiliano Freitas, una de las figuras de Oriente Petrolero y que partiría como titular ante la baja de Yasmani Duk, sancionado con dos partidos por su expulsión en la primera fase.

Freitas, así como todo el plantel refinero, confía en revertir la serie y evitar goles en contra porque eso les obligaría marcar más de dos tantos, teniendo en cuenta que las dos anotaciones como visitante de Wilstermann tienen un plus en caso de igualdad.

“La diferencia tiene que ser de dos goles y hay que tratar de hacer las cosas bien”, explicó el delantero Ronaldo Sánchez, autor de uno de los goles de Oriente en la primera fase previa, frente a Universitario de Perú.

El atacante, a quien Clausen volvería a volcar su confianza, coincidió con Freitas al recalcar la “importancia” de “hacer un gol al principio” para reencaminar la serie.

TRABAJO

Oriente Petrolero volverá a trabajar hoy, por la mañana, en el estadio Patria y por la noche, tiene previsto hacer un reconocimiento del campo de juego en el mismo horario que se disputará el partido con Wilstermann, el jueves (20:30).

En estas últimas prácticas, Clausen definirá quiénes estarán en la última línea, diezmada por la expulsión de Jorge Paredes. Gustavo Olguín y Helmut Gutiérrez son los principales candidatos para cubrir la baja y acompañar a Luis Haquín en la zaga central.

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 06:32

Policía tiene listo el operativo para Wilster y Oriente

El estadio Patria espera a más de 20 mil espectadores para el partido de este jueves (20:30), entre Wilstermann y Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores y para ello, la Policía dispondrá 400 efectivos y dos...

07 Febrero 2018, 06:31

Díaz, el indicado para sustituir al capitán de Wilster

Aunque el cuerpo técnico de Wilstermann continúa ocultando su estrategia, todo apunta a que el defensor uruguayo David Enrique Díaz reemplazará al nacional Edward Zenteno, la única baja del cuadro aviador...

06 Febrero 2018, 07:12

Dura bienvenida

Destroyers comenzó el torneo Apertura de la peor forma. Después de 11 años, el “cuchuqui” volvió a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol boliviano, pero el resultado no fue el esperado porque...

06 Febrero 2018, 07:09

Llave abierta en la Copa

El Guaraní paraguayo y el Carabobo venezolano se juegan esta tarde (18:15 hora boliviana) en Asunción el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores de América en la vuelta de una eliminatoria en la que los granates...

06 Febrero 2018, 07:08

Clausen analiza cambios

El DT Néstor Clausen analizará con calma quién será el reemplazante de Jorge Paredes para el duelo revancha que Oriente Petrolero sostendrá este jueves, frente a Wilstermann, por la segunda fase de la Copa Libertadores..

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE