Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sucre, a un mes de la Copa Latina de Bicicross

11 Febrero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La pista de Garcilazo acogerá en marzo las dos primeras rondas de la Copa Latinoamericana de Bicicross.

La pista de Garcilazo acogerá en marzo las dos primeras rondas de la Copa Latinoamericana de Bicicross.

Comenzó la cuenta regresiva para la Copa Latinoamericana de Bicicross. A un mes del evento internacional, sólo faltan algunos detalles en la pista de Garcilazo, escenario de la competencia.

Luego de que Sucre fue designada sede de las dos primeras rondas de la Copa Latinoamericana, los trabajos de acondicionamiento del complejo de Garcilazo comenzaron, sin embargo, todavía no se concluyeron.

El cambio de soportes del partidor, el recapado de la superficie asfáltica, el techado y cambio de tablones de las tribunas y el pintado de los ambientes son los trabajos que se ejecutarán en los próximos 30 días.

El avance de estas obras se vio perjudicado por las intermitentes lluvias de las últimas semanas, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, Amarildo Gallardo.

Las lluvias, precisamente, también impidieron que hace dos semanas se desarrolle normalmente las pruebas selectivas para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Esa competencia sirvió como examen para el escenario, que recibió el visto bueno de pilotos y entrenadores, pese a las inclemencias del clima.

Antes de las rondas de la Copa Latinoamericana, la pista de Garcilazo volverá a ser sometida a una evaluación, en ocasión de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, a disputarse el 5 y 6 de marzo, de acuerdo con el cronograma de pruebas publicado por la Federación Boliviana de Bicicross.

Según la convocatoria de estos eventos, los entrenamientos se efectuarán el 3 y 4 de marzo, al día siguiente se desarrollará la inauguración y las competencias hasta el 6 del mismo mes.

Es decir, las pruebas nacionales precederán a la Copa Latinoamericana, cuyas dos primeras rondas están previstas para el 10 y 11 de marzo, para lo cual se espera el arribo de más de un centenar de pilotos del exterior.

Al respecto, Gallardo aseguró que la organización ya tiene lista la logística para la llegada tanto de pilotos como de jueces y directivos internacionales.

  • 532 veces leída
  • Deporte
  • Copa Latina de Bicicross, Bicicross, Sucre

También le puede interesar...

12 Febrero 2018, 13:02

Aprehenden a joven sospechoso de la muerte de su abuela

Fue encontrado en Oruro y confesó haber cometido el crimen

11 Febrero 2018, 07:15

Empresas chuquisaqueñas apuntan a construir doble vía Sucre-Yamparáez

La CADECO pide una oportunidad y recuerda malas experiencias con firmas extranjeras

11 Febrero 2018, 07:13

¿Desea ser músico? Sucre estrena conservatorio

El formulario de preinscripción estará disponible en la página web www.usfx.bo hasta las 18:00 del próximo viernes 16 de febrero

10 Febrero 2018, 12:30

Sucre revive el Carnaval de Antaño

uciendo llamativos trajes, muchos de ellos de la época colonial y republicana, centenares de bailarines recorren las calles de Sucre desde la zona de El Guereo hasta la ex estación Aniceto Arce

10 Febrero 2018, 05:54

Concejo recibe informe de Contraloría sobre Zamora

La directiva del Concejo Municipal de Sucre recibió un informe de la Contraloría General del Estado en el que supuestamente les solicita querellarse al haber identificado indicios de responsabilidad por el cobro de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE