Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUDAMERICANOS COCHABAMBA PODRÍA RECURRIR A MÁS DE UNA SUB SEDE, COMO EN LOS BOLIVARIANOS 2009

¿Se repite la historia?

18 Febrero 2018Cochabamba / Agencias
Los escenarios de Cochabamba aún no están listos y podría suceder lo mismo que en Sucre 2009.

Los escenarios de Cochabamba aún no están listos y podría suceder lo mismo que en Sucre 2009.

Cochabamba puede correr con la misma suerte de Sucre y que varios deportes de los Juegos Sudamericanos se desarrollen en otras ciudades, tal como sucedió en 2009, en los Juegos Bolivarianos, que tuvo subsede en otras ciudades.

En esa ocasión, ante la falta de escenarios en la Capital, la justa bolivariana contó por primera vez con más de cuatro subsedes, siete en total: tres en Bolivia (Cochabamba, Santa Cruz y Tarija), la misma cantidad en Ecuador (Quito, Guayaquil y Salinas) y una en Perú (Lima).

En Cochabamba se disputó el béisbol, equitación, ciclismo en pista y en ruta; en Santa Cruz, bowling y tiro; en Tarija, piragüismo y triatlón.

Ahora, la capital valluna también apelará a otras ciudades para los Juegos Sudamericanos, por la imposibilidad de a estas alturas proporcionar un escenario reglamentario para el bowling, por lo que este deporte se disputará en La Paz, donde existe un escenario con los 14 carriles necesarios.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Mario Moccia, otros deportes podrían salir de Cochabamba.

Después del seminario con los jefes de misión de los 14 países que serán parte de los Juegos 2018 y una inspección por algunas de las obras que se construyen y adecúan para el evento, quedó una preocupación “si se llegará a tiempo para los Juegos”.

“Dejamos un plan de ejecución específico y claro hasta marzo, fecha en la que volveremos, ahí tomaremos las decisiones que haya que tomar, si consideramos que existen obras que no están, buscaremos un Plan ‘B’, un escenario alternativo y si no hay un escenario alternativo, evaluaremos el ‘destino’ de ese deporte”, dijo Moccia, dejando abierta la posibilidad de que además del bowling, otro deporte pueda cambiar de sede y salir de Cochabamba.

Moccia dijo que la culminación de los escenarios no puede exceder del 1 de abril, porque los jefes de misión mostraron su preocupación porque los escenarios además de ingresar en una puesta a punto.

La siguiente visita de las comisiones técnica y de seguimiento de la ODESUR está prevista del 15 al 17 de marzo, para realizar esta evaluación final.

Los escenarios de Cochabamba aún no están listos y podría suceder lo mismo que en Sucre 2009.

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 06:10

Sólo el 20% de los escenarios se encuentran listos

Cerca del 20% de los 43 escenarios deportivos preparados para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, están listos para su equipamiento, según informó el director general del Comité Organizador de esa competencia...

18 Febrero 2018, 06:10

Marchistas nacionales van a México pese a poco apoyo

Bolivia depositará sus esperanzas de oro en la disciplina de marcha, en los Juegos Sudamericanos. Sus representantes, Ronal Quispe, Odeth Huanca, Casandra Nieto y Ángela Castro, son conscientes de ello y entre el 24...

18 Febrero 2018, 05:34

Cochabamba: Caen cuatro sospechosos de robar casas

La Policía de Cochabamba logró detener ayer a cuatro delincuentes, tres peruanos y una boliviana, que se dedicaban a realizar atracos y robos agravados en diferentes zonas de la ciudad.

18 Febrero 2018, 05:19

Seis departamentos en el país aún registran desborde de ríos

Planificación recuerda disposición de recursos para atender a víctimas

16 Febrero 2018, 06:28

La región crece en deportes nuevos

Con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia decidió incursionar hace algunos años en nuevos deportes como el handball (balonmano), hockey sobre césped o bádminton, que encontraron buenos cimientos en...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE