Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL DE SALÓN LIZONDO SE PUSO MANOS A LA OBRA PENSANDO EN LA TERCERA VERSIÓN DE LA LIGA, QUE AÚN NO TIENE FECHA DE INICIOJOSÉ GUTIÉRREZ / CORREO DEL SUR EL CLUB CHUQUISAQUEÑO L

Lizondo, por su revancha

01 Marzo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El club chuquisaqueño alcanzó las semifinales en la segunda versión de la Liga Nacional, el año pasado.

El club chuquisaqueño alcanzó las semifinales en la segunda versión de la Liga Nacional, el año pasado.

El club chuquisaqueño Lizondo se quedó el año pasado en las semifinales de la segunda versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y ahora, con sed de revancha, se prepara de cara a la tercera edición del principal campeonato de clubes del salonismo boliviano.

Aunque todavía no se definió la fecha de inicio del certamen, el elenco capitalino no quiere dejar nada al azar y comenzó a trabajar. Los jugadores entrenan desde hace unos días, mientras que los dirigentes se encuentran en la búsqueda de respaldo económico para afrontar esta gestión.

Por el momento, según informó el presidente del club, David Lizondo, el plantel mantendrá a la mayoría de los jugadores que estuvieron en la pasada temporada, a los cuales se sumarán varios juveniles y dos salonistas locales que estuvieron jugando para otros equipos del interior. Es el caso de Javier Carmona y Marco García.

“Tenemos casi al 70% de la selección boliviana, estamos armando un buen equipo”, reveló el directivo, que tampoco descartó la posibilidad de contratar jugadores extranjeros, con la esperanza de mejorar la campaña de 2017, cuando Lizondo, en su primera intervención en la Liga, se metió entre los cuatro mejores del certamen.

En las semifinales de ese torneo, el elenco chuquisaqueño fue eliminado por Wolf Sport de La Paz, que luego, en el partido decisivo, perdió a manos de CRE de Santa Cruz, club que heredó la corona de Rico Sur de Sucre, campeón de la primera versión.

POSTURA FIJA

Ante la posibilidad de que la tercera versión de la Liga Nacional se juegue bajo la modalidad de todos contra todos, la directiva de Lizondo manifestó su disconformidad con esta opción y anunció que apoyará la continuidad del sistema de juego por series.

“Hay una propuesta de que se juegue todos contra todos, a nosotros no nos conviene porque hay equipos de otros departamentos que están muy lejos y el gasto económico nos hace tambalear”, sostuvo el presidente del club chuquisaqueño.

La forma de juego de la tercera edición de la Liga se definirá en los próximos días, así como la fecha de inicio, para lo cual Lizondo también tiene una postura: el representante capitalino está a favor de que el certamen arranque a finales de marzo.

 

  • 633 veces leída
  • Deporte
  • Lizondo, Liga Nacional, Fútbol de Salón

También le puede interesar...

26 Febrero 2018, 06:48

Sucre, ciudad salonista

Se juega en todos los rincones de la ciudad y tiene muchos aficionados. El fútbol de salón es uno de los deportes más preferidos en Sucre, que tuvo una cita internacional hace tres años, la zona norte de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE