Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
WILSTER CONFIRMÓ SU BUEN MOMENTO CON UNA GOLEADA SOBRE BOLÍVAR Y LIDERA EL GRUPO “A”

El Rojo mete miedo

12 Marzo 2018Cochabamba/PÁGINA SIETE
Gilbert Álvarez celebra uno de los goles que anotó frente a Bolívar.

Gilbert Álvarez celebra uno de los goles que anotó frente a Bolívar.

EL DATO

Copa Libertadores

BOLÍVAR

Tras la dura cáida ante Wilster, la Academia jugará su primer partido como local en la Copa Libertadores, este miércoles (18:15), frente a Colo Colo de Chile.

Wilstermann se colocó como líder solitario del grupo “A”, al golear ayer a Bolívar (4-2), en Sacaba. Los rojos suman ahora 17 puntos en el Torneo Apertura y son serios aspirantes a ser protagonistas en el certamen.

Ya no es un secreto que el Aviador es el equipo que mejor juega en el fútbol boliviano, mientras que los celestes empiezan a preocupar porque hasta ahora no se ve la mano del técnico. La excusa puede ser que jugó un equipo alterno, pero cuando lo hicieron los titulares tampoco hubo respuesta en la cancha.

Los rojos jugaron a todo vapor los primeros 25 minutos y dieron muestra de una efectividad notable ya que de cuatro llegadas al arco de Jacsson, convirtieron tres goles.

La Academia la pasó mal, especialmente en el sector defensivo; nunca pudo controlar al brasileño Serginho y al argentino Cristián Chávez, que se dieron un festín por las bandas.

Precisamente desde la izquierda nació el primer gol de los vallunos con Chávez, que sacó el centro para que Gilbert Álvarez empujara el balón sobre los seis minutos (1-0).

Diez minutos más tarde, Gabriel Ríos pivoteó en el área chica y cedió para que Fernando Saucedo anotara el segundo.

Wilstermann era una máquina de buen fútbol, presionando y jugando con una gran dinámica. Todo lo contrario de lo que mostraban los celestes. El tercero llegó otra vez por intermedio de Saucedo, que ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y descolocó al arquero académico, a los 21’.

Bolívar despertó a los 36’ con un gran taco de William Ferreira, que dejó solo a Damian Lizio para convertir el descuento (3-1)

En el complemento, la Academia mejoró un poco con el ingreso de Luis Gutiérrez, pero Wilstermann siguió atacando hasta que sobre los 32’, Álvarez estuvo acertado a la hora de definir y aprovechó un centro desde la izquierda para conectar un cabezazo lejos del alcance del arquero celeste (4-1).

Bolívar descontó a los 39’ con un tiro penal de Ferreira, que puso cifras finales al partido (4-2). Wilstermann mejoró tras su eliminación de la Copa Libertadores y hace pesar su ritmo internacional sobre sus rivales, en tanto, Bolívar preocupa porque aún no tiene un patrón de juego definido en la cancha.

 

  • 309 veces leída
  • Deporte
  • Wilstermann, Bolívar, Gilbert Álvarez

También le puede interesar...

11 Marzo 2018, 19:47

Wilster golpea duro a Bolívar y se sitúa líder en solitario del grupo A

El cuadro aviador hizo prevalecer la localía en Cochabamba, en el estadio de Sacaba

11 Marzo 2018, 06:57

Universitario cae en la reserva

En su estreno como local, Universitario cayó ante Bolívar (0-3) por la segunda fecha del Torneo Promocional y de Reservas de la División Profesional ayer, en el estadio Patria.

11 Marzo 2018, 06:53

Por el liderato

Con plantel alterno, Bolívar buscará esta tarde (15:00) conseguir una victoria ante Wilstermann en el estadio Municipal de Sacaba, para mantenerse en la cima del grupo A, duelo correspondiente a la primera fecha de...

10 Marzo 2018, 06:50

Bolívar visitará a Wilstermann con su equipo alterno

Bolívar ya planifica sus dos próximos partidos, uno por el Torneo Apertura, mañana en Sacaba ante Wilstermann, y el otro por la Copa Libertadores, el miércoles en La Paz frente a Colo Colo, tras el empate en...

09 Marzo 2018, 07:12

Wilstermann no tuvo piedad de Real Potosí

Wilstermann no tuvo consideración de los errores que tuvo Real Potosí y le propinó una goleada por 4-0, en el cotejo disputado ayer en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba. El partido correspondió a la séptima...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE