Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCRE ELIGIÓ AL HOMBRE Y A LA MUJER MÁS FUERTES, LUEGO DE CINCO PRUEBAS

Fuerza capitalina

12 Marzo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Tres de las cinco pruebas de exigencia física.

Tres de las cinco pruebas de exigencia física.

EL DATO

Boletos nacionales

Los tres mejores atletas de cada categoría representarán a Sucre en el Campeonato Nacional de Santa Cruz, programado del 23 al 25 de marzo.

La exigencia y poder físico volvió a ponerse a prueba para los atletas chuquisaqueños ayer, en el Campeonato Departamental denominado “El hombre y la mujer más fuerte de Sucre”.

Cinco competencias pusieron en evidencia la potencia de 19 deportistas, que midieron su fuerza entre sí para quedarse con el premio mayor: ser el más fuerte.

Yugo, volteo de la llanta, el carro, peso muerto y jalar un camión fueron las pruebas habilitadas para esta nueva versión, que atrajo la atención de mucha gente.

El yugo, una nueva exigencia introducida en esta competencia, consiste en cargar en los hombros una estructura metálica de más de 100 kilos en 20 metros, siendo el ganador el que lo consiga en el menor tiempo posible.

El volteo de la llanta es similar, pero en vez de la estructura metálica, el participante debe cumplir el recorrido volteando una llanta de camión, luchando además contra el tiempo.

El carro es otra estructura metálica, pero en vez de cargarla en los hombros, debe ser sujetada con las manos. En el peso muerto, los atletas deben elevar una barra olímpica con distintos pesos, realizando la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo establecido.

Finalmente, tal vez la prueba más complicada, es jalar un camión. En esta última exigencia física, los atletas deben jalar el motorizado con una soga enganchada a su cuerpo.

Jerónimo Mamani (Promesa), Jhojara Aguilar (Damas) y Franklin Guayacuma (Nacional) fueron los ganadores de sus respectivas categorías y representarán a la Capital en el evento nacional “El hombre y la mujer más fuerte de Bolivia”, a desarrollarse dentro de dos semanas en Santa Cruz.

CIFRA

5 pruebas se habilitaron para la competencia de ayer: yugo, volteo de la llanta, el carro, peso muerto y jalar un camión.

Tres de las cinco pruebas de exigencia física.Tres de las cinco pruebas de exigencia física.

También le puede interesar...

11 Marzo 2018, 06:44

Hoy eligen a los más fuertes

Cuatro exigentes pruebas decidirán quiénes son el hombre y la mujer más fuerte de Sucre, en el Campeonato Departamental programado para hoy, a partir de las 9:00.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE