Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ordenan regreso de Chávez

18 Marzo 2018Santa Cruz / El Deber
El ex presidente de la FBF se encuentra en una clínica de Brasil.

El ex presidente de la FBF se encuentra en una clínica de Brasil.

El Tribunal de Sentencia Tercero de Chuquisaca rechazó el pedido de ampliación del desarraigo temporal del que gozaba el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez y dispuso su retorno inmediato, al considerar que en Santa Cruz se puede hacer el mismo tratamiento que en San Pablo (Brasil), donde es tratado de cáncer.

La decisión de los miembros del tribunal está basada en el informe elaborado por la médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez Gamón, quien sostuvo que Carlos Chávez está en condiciones de viajar, ya que su vida no corre ningún peligro.

Ante esta situación, el Tribunal ordenó notificar al gobernador de Palmasola para que se gestione el retorno de Chávez a Bolivia.

El jueves, en conferencia de prensa, la familia de Carlos Chávez había denunciado que el Ministerio Público estaba haciendo valer un informe del médico forense sin que el profesional hubiera tomado en cuenta los informes de los hematólogos especialistas de Brasil y de Bolivia.

Entretanto, un Comité de salud de la Gobernación de Santa Cruz respaldó la postura de la familia argumentando que el paciente no puede ser atendido en Bolivia porque no se cuentan con los equipos necesarios y recomendó que siga recibiendo atención médica en Brasil.

“Nosotros no tenemos estos recursos médicos para poder hacer trasplante de médula, entonces acá no podemos ofrecerle nada”, dijo el doctor Andrés Tito Angelo, miembro de ese comité, en la misma conferencia.

  • 239 veces leída
  • Deporte
  • FBF, Brasil, Carlos Chávez

También le puede interesar...

18 Marzo 2018, 02:03

Brasil: Mataron a concejala con balas robadas a la Policía

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, afirmó ayer que las balas que mataron a la concejala y activista Marielle Franco, cuyo asesinato el pasado miércoles provocó conmoción nacional y tuvo una...

18 Marzo 2018, 01:15

Usan bombas de semillas para evitar deforestación

Las "bombas de semillas", un novedoso método de reforestación japonés utilizado para las áreas de difícil acceso y ahora combinado con el turismo de aventura, comienzan a revitalizar la "Chapada da Ibiapaba", un...

17 Marzo 2018, 06:58

Blooming paga y espera que se suspenda castigo

“La esperanza es lo último que se pierde”, reza un viejo refrán, que bien se puede aplicar a la realidad que vive Blooming. La academia cruceña pagó ayer los 69.871 dólares a Ignacio Ithurralde, por lo que espera...

17 Marzo 2018, 06:44

Brasil: Persiste violencia pese a acción militar

La intervención en la seguridad de Río de Janeiro decretada por el Gobierno brasileño y que dejó en manos del Ejército el manejo del orden público completó ayer un mes en medio de críticas por el asesinato de la...

16 Marzo 2018, 06:43

Brasil: Emotiva despedida a una concejala asesinada

Miles de personas reclamaron ayer justicia y clamaron contra la barbarie de la violencia en un emotivo homenaje a la concejala y activista brasileña Marielle Franco, asesinada anoche en el centro de Río de Janeiro.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE