Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS CARACTERIZÓ LA CARRERA DE COCHECITOS DE ARRASTRE

Dakar para la familila

19 Marzo 2018EDDY VEIZAGA /CORREO DEL SUR
La carrera se desarrolló en un circuito adaptado en el Patria.

La carrera se desarrolló en un circuito adaptado en el Patria.

EL DATO

Premio para todos

No sólo los tres primeros de cada categoría fueron galardonados, también se entregó un certificado a todos los participantes.

Madera, plástico, bidones de aceite y envases de champú, por nombrar algunos, fueron los materiales que los niños utilizaron para diseñar sus vehículos y participar en la segunda edición de la carrera de cochecitos de arrastre “Dakarcito Sucre”.

La imaginación y creatividad de los infantes volvió a ser el principal condimento de la competencia deportiva que intenta emular la carrera más peligrosa del planeta.

Desde modelos simples como bidones de champú, a los que les adaptaron ruedas, hasta diseños más complicados, juntando plásticos y maderas, se vieron en la competencia de ayer, que atrajo la atención de propios y extraños.

En muchos casos fue evidente la colaboración de los padres en la construcción de estos cochecitos. Además, fueron los “mochileros” de sus pequeños corredores.

La emoción se dejó esperar. La competencia arrancó con una hora de retraso ya que muchos esperaron hasta último momento para inscribirse y la organización no quiso quitarles la oportunidad de competir.

Sin embargo, una banda amenizó la jornada e hizo que la espera sea más llevadera para los niños y los padres de familia, que aprovecharon el tiempo para reconocer la pista emplazada en las zonas adyacentes a la mini cancha de césped sintético del estadio Patria.

Una vez iniciada la competencia, la emoción se apoderó no sólo de los niños y los padres de familia, también de los organizadores y el público que se dio cita a esta iniciativa del Centro Deportivo del Sur (CEPDESUR), que por segundo año consecutivo lleva a cabo esta actividad familiar.

Al final, se premió la participación de todos los niños con cetificados de reconocimiento.

CIFRA

5 categorías se habilitaron para la segunda edición del Dakarcito Sucre: quadritas, buguitos, autitos A y B, camioncitos y fuerza libre.

La carrera se desarrolló en un circuito adaptado en el Patria.La carrera se desarrolló en un circuito adaptado en el Patria.

También le puede interesar...

18 Marzo 2018, 01:30

Cierre exitoso

Luego de partidos de infarto, ayer se coronó a los mejores equipos de la temporada 2017 de la Asociación Municipal de Deportes a Frontón, en el torneo denominado “Campeón de Campeones”, que se disputó en los...

18 Marzo 2018, 00:36

Diseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carrera

La chuquisaqueña estuvo recientemente en el Bolivia Fashion Week y hace unos meses en el New York Fashion Week

17 Marzo 2018, 06:52

Torneo de fútbol concluye hoy con premiación

Con las finales en todas las categorías, hoy concluirá el I Campeonato de Fútbol de Verano Infanto-Juvenil organizado por el Club Sucrense, en el estadio Patria.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE