Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RAQUETBOL LA SELECCIÓN OPEN GANÓ CUATRO PARTIDOS Y PERDIÓ DOS

Prometedor inicio en Chile

25 Marzo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo masculino del país ganó todos sus partidos del debut, en singles y dobles.

El equipo masculino del país ganó todos sus partidos del debut, en singles y dobles.

Bolivia tuvo un inicio auspicioso en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se juega en Temuco (Chile). En la categoría Open, disputó seis partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió los dos restantes.

En el evento que medirá el nivel de las raquetas nacionales antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el equipo Bolivia tuvo un inicio aceptable, pero un camino todavía largo por recorrer.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, que solamente fue inscrito en dobles, debutó con un triunfo junto a su compañero Roland Keller. El binomio nacional derrotó 2-0 a los cubanos Enier Chacón y Maikel Mollet, con parciales de 15-6 y 15-13.

Hoy, domingo, la dupla boliviana rivalizará con Fernando Kurzbard y Daniel Maggi (Argentina), y cerrará la fase de grupos frente a Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán (México).

En dobles damas también festejó el país. Jenny Daza y Steffany Barrios superaron 2-1 (15-10, 5-15 y 11-10) a la dupla Rhonda Rajsich-Janel Tisinger, de Estados Unidos.

Las nacionales se jugarán el pase al cuadro principal hoy, cuando enfrenten al binomio colombiano Cristina Amaya y Adriana Riveros.

En singles la cosecha fue pareja: dos triunfos y dos derrotas.

Carlos Keller venció 2-0 (15-2 y 15-6) a Trevor Webb, de Canadá; mientras que Kadim Carrasco ganó 2-1 (10-15, 15-4 y 11-8) a Pedro Castro (Canadá).

En damas, Valeria Centellas cayó 0-2 (10-15 y 8-15) a manos de Paola Longoria (México) y Jasmine Sabja sucumbió 0-2 (11-15 y 12-15) ante Samantha Salas (México).

Las raquetas nacionales disputarán esta jornada partidos decisivos para seguir avanzando en el Panamericano. Las damas jugarán su último partido de la fase de grupos (son tres en cada grupo), mientras que los varones fueron emparejados en series de cuatro jugadores y después de hoy, todavía les restará un compromiso.

 Tres chuquisaqueños compiten en Copa Amistad

Los chuquisaqueños Hammer Estrada (foto), Jorge Rosales y José Luis Rosales iniciarán hoy su participación en la Copa Amistad del Latinoamericano de Raquetbol, que también se juega en tierras chilenas.

Estrada jugará en la categoría Varones A, Jorge Rosales en Senior 35 años y José Luis Rosales en Senior 45 años; todos ellos consiguieron su clasificación en el nacional selectivo realizado en enero pasado en Sucre.

Los tres raquetbolistas capitalinos viajaron a inicio de semana y forman parte de una reducida selección boliviana conformada por sólo 13 raquetas de todo el país.

 

?Tres chuquisaqueños compiten en Copa Amistad
  • 410 veces leída
  • Deporte
  • chuquisaqueños, Copa Amistad, Chile, Raquetbol

También le puede interesar...

25 Marzo 2018, 08:11

Bolivianos en el Chile de Bachelet y Piñera

Los compatriotas aprecian el buen trato que les dispensan los chilenos en general y, sobre todo, los pesos que pueden ingresar

25 Marzo 2018, 07:27

Chile inicia nuevo ciclo con una victoria

Chile inició ayer en Estocolmo una nueva etapa con Reinaldo Rueda como seleccionador, después de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo sobre Suecia (2-1).

25 Marzo 2018, 07:06

Evo acusa a Chile de tergiversar demanda boliviana en La Haya

El Mandatario emprendió ayer un nuevo viaje a La Haya antes del cierre de alegatos

24 Marzo 2018, 11:22

Morales: Chile quiere amedrentar y tergiversar la demanda marítima

El presidente, Evo Morales, denunció, hoy, que en los alegatos de defensa, Chile pretendió en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya amedrentar y tergiversar la demanda marítima

24 Marzo 2018, 10:28

Evo vuelve a La Haya para respaldar la demanda marítima ante Chile

El presidente, Evo Morales, vuelve hoy a viajar a La Haya para respaldar a la delegación que defiende la demanda marítima ante Chile en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE