Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS MOTORES NO RUGIERON NI EL BALÓN RODÓ POR EL PERSISTENTE TEMPORAL

Lluvias frenan actividades

26 Marzo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
 El circuito ubicado en la zona ex Aduana se encontraba anegado.

El circuito ubicado en la zona ex Aduana se encontraba anegado.

EL DATO

¿Para cuándo?

AADESU determinó que las competencias de exhibición se disputará el 7 y 8 de abril; mientras que la ACHF aún no definió la nueva fecha y hora para los partidos pendientes.

La imparable lluvia desde la madrugada de ayer paralizó gran parte del deporte en Sucre. La primera fecha del campeonato de exhibición “Copa Royal” de automovilismo fue suspendida, así como los dos últimos partidos de la quinta jornada de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Tanto el circuito en la zona ex Aduana como el óvalo central del estadio Patria se encontraban anegados cerca de la hora de inicio de las actividades, por lo que la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) y el ente rector del fútbol regional decidieron cancelar sus actividades.

Para la competencia tuerca, la dirigencia de AADESU y el director de la prueba esperaron hasta mediodía para tomar la decisión luego de reiteradas evaluaciones a la pista, que se llenó de lodo por las constantes precipitaciones.

“Los autos más potentes han dado vueltas y no han podido”, señaló el presidente de AADESUR, Edwin Gutiérrez, luego de la última inspección al circuito.

Antes de inclinarse por la suspensión de la prueba, la organización y los pilotos habían acordado cambiar la modalidad de circuito a rally precautelando la seguridad de los propios pilotos, algo que al final tampoco se pudo realizar.

De esta forma, esta primera fecha del campeonato de exhibición como la segunda jornada se disputarán el 7 y 8 de abril, una semana después de la primera competencia del Campeonato Nacional de Automovilismo, en Oruro.

El balón tampoco pudo rodar en el óvalo central del estadio Patria. La ACHF y los clubes involucrados decidieron cuidar a sus jugadores y el mismo escenario anegado por las constantes lluvias.

Según informó la dirigencia del club Independiente, que se hace cargo de la parte logística del Campeonato 2018 de la Primera “A”, la determinación fue tomada junto con la administración del campo deportivo.

Estaban programados los partidos Atlético Sucre-Nacional Sucre, a primer turno, Independiente-Alianza Sur, en el cierre de la jornada.

  • 506 veces leída
  • Deporte
  • AADESU, lluvias, actividades, ACHF

También le puede interesar...

25 Marzo 2018, 07:36

ACHF: Fancesa mete presión a Independiente

Despertó un candidato al título. Fancesa encadenó ayer su tercer triunfo consecutivo a costa de Mojocoya (2-1) y alcanzó a Independiente, con el que comparten la punta con diez puntos, aunque el cuadro rojiblanco...

24 Marzo 2018, 07:35

Comienza la Copa Royal

Los motores habían sido desempolvados hace una semana, pero no pudieron rugir por las inclemencias del tiempo. Sin embargo, hoy podrán hacerlo en la primera fecha del campeonato promocional “Copa Royal”, que...

23 Marzo 2018, 06:58

Campeón herido

Luego de haber resignado el invicto y la punta del campeonato en la pasada fecha, Atlético Sucre quiere recuperar su puesto de privilegio en la Primera “A” cuando este domingo enfrente a Nacional Sucre, por la quinta...

23 Marzo 2018, 06:32

Continúan actividades en el mes de la francofonía

Con varias actividades se lleva adelante el mes de la francofonía en Sucre. Ayer una feria en la Casa de la Cultura Universitaria permitió conocer la cultura, música, gastronomía y danza de varios países francófonos.

21 Marzo 2018, 07:11

Dunamis apunta alto para sus bodas de plata

Todo comenzó como una iniciativa para que los niños y jóvenes de las iglesias practiquen deporte. Así fue fundado el Club Deportivo Dunamis, que ayer cumplió 24 años de vigencia en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol..

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE