Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Revancha de Brasil ante Alemania en Berlín

28 Marzo 2018Berlín / EFE
El delantero Gabriel Jesús (c) anotó el gol del triunfo de Brasil sobre Alemania ayer, en un amistoso disputado...

El delantero Gabriel Jesús (c) anotó el gol del triunfo de Brasil sobre Alemania ayer, en un amistoso disputado...

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en las semifinales del Mundial 2014, jugado en tierras sudamericanas.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

En Brasil Tite hizo un solo cambio con respecto al partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa; mientras que en Alemania, Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

El partido fue bastante parejo con los dos equipos haciendo un buen trabajo defensivo que llevaba a que se neutralizasen mutuamente.

Las ocasiones fueron escasas y los porteros tuvieron poco trabajo a lo largo del primer tiempo.

Del lado alemán la mejor ocasión en la primera parte la tuvo Gündogan en el minuto 16 cuando remató a las nubes un buen centro de Julian Draxler.

La primera ocasión brasileña llegó en el 36 en un contragolpe de Gabriel Jesús. En el 38’, a centro de Willian desde la derecha, el propio Gabriel Jesús abrió el marcador con un remate de cabeza a quemarropa que, aunque fue directamente al cuerpo de Trapp, no pudo ser controlado por el meta alemán.

En el complemento, los primeros 20 minutos fueron claramente de Brasil, que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, con un remate en el minuto 54 que Trapp desvió a saque de esquina, luego con un disparo desviado de Coutinho en el 57’ y el 68’ con un cabezazo desviado de Gabriel Jesús con la portería vacía.

Luego Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse; sin embargo, el arquero Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate del volante Draxler.

  • 681 veces leída
  • Deporte
  • revancha, Alemania, Brasil, Berlín

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 07:08

Prensa brasileña da por superado el 1-7 de 2014

La prensa brasileña celebró ayer la victoria por 0-1 de su selección ante Alemania en un amistoso que sirvió para olvidar el humillante 1-7 que encajaron frente a los germanos en la semifinal del...

27 Marzo 2018, 06:14

Alemania y Brasil se reencuentran tras el Mineirazo

Las selecciones absolutas de Alemania y Brasil tendrán hoy (14:45 HB) su primer encuentro después del célebre Mineirazo –el 7-1 a favor de los alemanes en la semifinal mundialista de 2014– en un amistoso que se...

25 Marzo 2018, 10:24

La policía alemana detiene al ex presidente catalán

La policía alemana confirmó hoy la detención del ex presidente catalán Carles Puigdemont en una autopista del país, donde entró a través de la frontera con Dinamarca

24 Marzo 2018, 07:38

Alemania y España firman tablas en atractivo duelo

La selección española presentó sus credenciales de candidata al Mundial de Rusia, con una exhibición en el primer acto en casa del vigente campeón del mundo, Alemania, con el tanto de Rodrigo Moreno que Thomas Müller...

24 Marzo 2018, 07:36

Firmes candidatos

Sin Lionel Messi ni Neymar, las potencias sudamericanas demostraron que tienen estrellas de sobra, resolvieron sus amistosos sin atenuantes y fortalecen su favoritismo en la Copa del Mundo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE