Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HALTEROFILIA LOS DEPORTISTAS LOCALES SERÁN EVALUADOS HOY POR LA FEDERACIÓN DE CARA A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE COCHABAMBA

Sucre a prueba

28 Marzo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La toma de marcas para definir la selección boliviana de levantamiento de pesas se cumple esta semana.

La toma de marcas para definir la selección boliviana de levantamiento de pesas se cumple esta semana.

Tras cumplir con una multa impuesta por dopaje, el país volverá a la escena internacional de la halterofilia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. En busca de sus representantes, la Federación Boliviana comenzó la toma de marcas en el interior y hoy será el turno de Sucre.

Una docena de deportistas locales se someterá al examen hoy, a partir de las 16:00, en los ambientes de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, en la recta general del estadio Patria.

Este grupo debió participar en el Nacional Clasificatorio, previsto inicialmente para finales de febrero pero que no pudo llevarse a cabo por la falta de apoyo para el traslado de las selecciones participantes.

Ante esta situación, la Federación decidió realizar una gira por algunas ciudades con el objetivo de tomar las marcas a los deportistas de cara a los Juegos Sudamericanos.

La primera parada, el anterior fin de semana, fue La Paz, y ayer, la Federación visitó Santa Cruz también para evaluar a los aspirantes.

Hoy, la dirigencia federativa, a la cabeza de Jorge España, y el cuerpo arbitral evaluarán a los competidores chuquisaqueños. La toma de marcas concluirá el viernes, con una visita en Cochabamba.

Finalmente, los mejores registros serán evaluados técnicamente y se emitirá la nómina final. El objetivo es presentar a 16 representantes en los Juegos Sudamericanos, es decir, ocho varones y ocho damas.

Bolivia volverá a competir en el ámbito internacional tras cancelar una sanción de 5.000 dólares impuesta por la Federación Internacional de Halterofilia por el doping positivo de la paceña Daniela Villarroel en el Campeonato Sudamericano de 2015.

La Federación Boliviana apeló a un préstamo de la Confederación Sudamericana, con lo que pagó la deuda y podrá participar en los Juegos Sudamericanos luego de perderse los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), entre otros eventos de la anterior gestión, por este castigo.

 

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 10:55

Evacúan kínder por fuga de gas tras rotura de cañería en calle G. Mendizábal

Según la directora del kínder Gerardo Vaca Guzmán, Zulma Argandoña, una de las maestras sufrió mareos y tuvo que ser llevada a un hospital por precaución. En tanto que ningún alumno resultó afectado

28 Marzo 2018, 06:51

Decomisan droga “Made in Cochabamba”

En un operativo cumplido en la ciudad de Sao Paulo, la Policía Militar del Brasil decomisó 35 kilos de cocaína y crack presuntamente proveniente de Bolivia por cuanto era transportada en paquetes impresos con la...

28 Marzo 2018, 06:49

Sucre: 8% de la población se envuelve en líos penales

El 8 por ciento de la población de Sucre está involucrada en procesos penales cuando el porcentaje en una convivencia armoniosa no debería superar el 2%.

28 Marzo 2018, 06:45

Hacinamiento en cárcel de Sucre supera el 400%

Los reclusos de San Roque trabajan en dos proyectos para construir nuevos bloques

28 Marzo 2018, 06:38

Ampliado nacional reúne a militantes de BST en Sucre

Este jueves, los delegados de siete departamentos participarán del ampliado nacional ordinario de la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos (BST).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE