Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CICLISMO EL CLUB JUNÍN IMPULSÓ LA TERCERA VERSIÓN DE LA VUELTA A SUCRE Y SUEÑA EN QUE SE CONVIERTA EN UNA CARRERA INTERNACIONAL

Piensa en grande

04 Abril 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Ayer se lanzó la III Vuelta Ciclística a Sucre, en el Palacete de El Guereo.

Ayer se lanzó la III Vuelta Ciclística a Sucre, en el Palacete de El Guereo.

Por tercer año consecutivo, el Club de Ciclismo Junín impulsa la realización de la III Vuelta Ciclística a Sucre, con el sueño de que la competencia se institucionalice y se convierta en una carrera internacional. Este año, la prueba nacional está programada del 11 al 13 de mayo.

“Queremos institucionalizar este proyecto para que de aquí a buen tiempo sea un campeonato internacional”, manifestó el directo del Club de Ciclismo Junín, Raúl Escobar, en el lanzamiento de la prueba ayer, en el Palacete del Guereo.

Escobar, ex pedalista y dirigente de la Asociación Municipal y Departamental de Ciclismo, pretende que esta competencia nacida de su club, pueda reemplazar a la ya extinta Vuelta al Sur, una prueba internacional que se corrió dos años y que murió por falta de apoyo.

Dicho evento se corrió entre 2013 y 2014, uniendo las carreteras de Sucre y la Villa Imperial, contó con la participación de equipos nacionales e internacionales, y fue auspiciada por los Gobiernos Departamentales de Chuquisaca y Potosí.

Sin embargo, en 2015 no logró apoyos y tuvo que ser suspendida debido a la falta de recursos para el tema organizativo y premios, ya que en competencias internacionales se entregan estímulos económicos.

Con estos antecedentes, la idea de Escobar no parece descabellada. En su tercera versión, la Vuelta a Sucre ya despertó bastante interés en el plano nacional, contando con la participación de equipos del interior del país.

Sin embargo, el ex dirigente señaló que esto es un proceso y que se debe esperar a que esta competencia vaya madurando y tenga el respaldo correspondiente antes de ser lanzado al mapa internacional.

VERSIÓN 2018

La primera etapa comprenderá los tramos Sucre, giro en Anfaya, Pulqui y la Calancha (50 kilómetros); la segunda se disputará en la carretera a Ravelo, con largada y meta en Lajastambo (45 km); la tercera será una contra reloj individual en la avenida Juana Azurduy de Padilla; finalmente, la última etapa se correrá en un circuito en la avenida Las Américas (48 km).

Las categorías habilitadas son: Damas Open, Sub 17, Sub 19 y Master.

 

  • 325 veces leída
  • Deporte
  • Club, Junín, Vuelta Ciclística, Sucre

También le puede interesar...

04 Abril 2018, 12:02

Feria de la Construcción promete bajar precios

El evento se realizará del 10 al 12 de mayo en el campo ferial de la zona de Lajastambo

04 Abril 2018, 06:21

Prevén recaudar Bs 112 millones por impuestos

Los adultos mayores pueden beneficiarse con una rebaja de hasta el 35 por ciento

03 Abril 2018, 06:33

Premio mayor de Fancesa se queda en Sucre

Uno de los premios mayores de la promoción “Construye y gana con Fancesa” se queda en Chuquisaca. Mariela Lira, oriunda del municipio de El Villar, ganó el segundo vehículo "0" kilómetros de los tres que...

02 Abril 2018, 16:41

Triple colisión deja daños materiales de consideración en ruta al aeropuerto

Los tres choferes se encontraban sobrios, según el reporte policial, quienes resultaron con varios golpes, aunque no de gravedad

02 Abril 2018, 12:18

Fancesa entrega uno de sus premios mayores en Sucre

Mariela Lira, oriunda del municipio de El Villar, ganó el segundo vehículo 0 kilómetros de los tres que regala la factoría

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE