Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELECCIONES FBF LA ASOCIACIÓN CHUQUISAQUEÑA DE FÚTBOL (ACHF) MANTENDRÁ SU VOTO POR GUIDO LOAYZA, COMO ACORDÓ EN UN PRINCIPIO

Mantiene su postura

06 Abril 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Guido Loayza es el candidato por el que emitirá su voto la ACHF en los comicios federativos del 10 de abril.

Guido Loayza es el candidato por el que emitirá su voto la ACHF en los comicios federativos del 10 de abril.

EL DATO

Las elecciones de la FBF están programadas para el 10 de abril, en Santa Cruz.

La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) anunció que su voto será para Guido Loayza en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programadas para el martes 10 de abril, en Santa Cruz.

“La posición no es de ahora, sino de julio (2017), la Asociación Chuquisaqueña va a apoyar a la plancha de Guido Loayza”, manifestó el presidente de la ACHF, Oscar Loredo.

El dirigente del balompié local explicó que la decisión se debe por una parte al acercamiento que hubo entre el actual titular de Bolívar y la ACHF.

“La invitación que recibimos fue de Guido Loayza”, indicó Loredo, al recordar que en la primera plancha que se armó para las elecciones de la FBF, él estaba incluido.

Sin embargo, cuando Loayza fue observado y parecía que Salinas sería el único candidato, la ACHF le abrió las puertas al dirigente de The Strongest y quedó complacida con su plan de trabajo.

El tiempo pasó y al final se volvió a habilitar a Loayza, que junto con Salinas, son los candidatos para la silla presidencial.

Y aunque en la nueva plancha de Loayza no está incluido Loredo, el dirigente local dijo que se mantiene el voto porque es “un plan de gobierno que beneficia al fútbol chuquisaqueño”. La implementación de campos deportivos en Sucre y un apoyo económico para los equipos que participen en la Copa Simón Bolívar son las propuestas que comparte la ACHF.

Además de Loredo, que será el delegado titular, Chuquisaca contará con dos delegados suplentes que acompañarán al dirigente. Se trata de Erick Reynaga, del Club Junín, y Ernesto Soliz, del Deportivo Alemán, quienes podrán emitir el voto por la región, en caso de que Loredo no asista a la cita eleccionaria. “Nosotros vamos a estar presentes porque queremos que todo se haga de forma legal”, señaló Reynaga.

  • 478 veces leída
  • Deporte
  • elecciones, FBF, ACHF

También le puede interesar...

06 Abril 2018, 06:47

Flamengo quiere un triunfo

Flamengo buscará su primer triunfo cuando mañana se enfrente al Deportivo Alemán, por la séptima fecha del Torneo 2018 de la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

05 Abril 2018, 06:32

Cambian sede de elecciones

Nueva sede. Las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se llevarán a cabo el martes 10 de abril en Santa Cruz, así lo informó el Comité Ejecutivo del ente, liderado por Carlos Ribera.

03 Abril 2018, 06:57

ACHF todavía no definió su voto para la FBF

A una semana de las elecciones para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) todavía no se tiene una postura definida ni los representantes que asistirán a los comicios...

02 Abril 2018, 06:56

Atlético Sucre gana y se coloca segundo en la Primera “A”

Con un triunfo sobre Flamengo (3-2), Atlético Sucre se convirtió en el único escolta de Independiente, cumplida la sexta fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

01 Abril 2018, 14:36

Ambiente frío y pocos votantes en segunda vuelta presidencial en Costa Rica

Los colegios electorales en Costa Rica para la segunda ronda electoral abrieron sus puertas a las 6:00 hora local (8:00 hora de Bolivia) y permanecerán activos hasta las 18:00 hora local (20:00 HB)

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE