Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca, otra vez en lo más alto

08 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Campeonato Nacional de Karate Kyokushin Kaikan por equipos se efectuó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana...

El Campeonato Nacional de Karate Kyokushin Kaikan por equipos se efectuó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana...

EL DATO

El próximo certamen nacional es la Copa Bolivia para mayores y juveniles, el 5 y 6 de mayo, en Tarija. 

5 delegaciones departamentales se presentaron en el Nacional de Karate.

Ahora en casa. Chuquisaca reafirmó su hegemonía en el karate kyokushin kaikan al lograr el primer y segundo lugar en el Campeonato Nacional por Equipos, disputado ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Los representantes del Departamento fueron divididos en dos elencos, los cuales se enfrentaron en la final.

Cochabamba, que completó el podio, La Paz, Tarija y Potosí poco pudieron hacer para derribar el reinado que sigue en pie de la región desde hace muchos años atrás.

Los chuquisaqueños volvieron con título de varios de estos departamentos y ahora, en casa, la historia no fue diferente. Pese a dividirse en dos elencos por la gran cantidad de inscritos, derrotaron por su lado a los visitantes y se encontraron en la final.

Al tratarse de un certamen por equipos, cada uno de ellos fue sumando puntaje en las llaves hasta llegar a la final en las modalidades de kata (formas), kumite (combate) y rompimiento de tablas. En esa instancia se midieron el representativo de Chuquisaca “A” y del “B”.

En menos de 15 minutos, cada plantel mandaba al “tatami” a un representante para cada combate tanto en damas como en varones y de acuerdo con el veredicto de los jueces, sumaban puntos para la clasificación general.

Tras varios momentos de alta tensión, el júbilo se apoderó de los integrantes del equipo “A”, quienes se quedaron con la victoria.

Sin embargo, para los entrenadores y dirigentes chuquisaqueños, no importó mucho el resultado, pues el objetivo principal era ratificar que la región es la “número uno” en el karate kyokushin kaikan de Bolivia.

El año pasado, por ejemplo, Chuquisaca se consagró campeón en los campeonatos nacionales de las categorías infantiles, juveniles y mayores. Estas coronas buscarán revalidarse este año.

SIGUIENTES TORNEOS

El próximo objetivo para el Departamento será la Copa Bolivia, un certamen reservado para las categorías juveniles y mayores previsto para el 5 y 6 de mayo, en Tarija. Después, el Nacional Infantil se disputará en julio en Sucre; para lo cual a finales de este mes se realizará el certamen selectivo local.

El evento más importante para los deportistas chuquisaqueños será el Sudamericano de Chile, programado para septiembre.

ENTREVISTADOS

David Yáñez

CHUQUISACA

“Estos son los resultados de tanto sacrificio, hemos vuelto a retener el título para Chuquisaca, esta vez en nuestra casa”.

Mariela Zárate

CHUQUISACA

“Estamos en los primeros lugares, estamos contentos por el primer campeonato nacional”.

Kjarol Herrera

FEDERACIÓN

“Fue un evento corto pero competitivo. Tuvimos finales disputadas y un muy buen nivel técnico”.

CONGRESO

Tras el campeonato, la Federación Boliviana de Karate se reunió para aprobar sus nuevos estatutos y reglamentos con el objetivo de adecuarse a la Ley Nacional del Deporte. 

El Campeonato Nacional de Karate Kyokushin Kaikan por equipos se efectuó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana...El Campeonato Nacional de Karate Kyokushin Kaikan por equipos se efectuó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana...
  • 1308 veces leída
  • Deporte
  • Kyokushin Kaikan, Karate

También le puede interesar...

06 Abril 2018, 06:50

Karate se concentra en Sucre

La Capital volverá a abrir sus puertas al karate, esta vez para el IV Campeonato Nacional de Kyokushin Kaikan por equipos, que se disputará este sábado, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE